(MX) ANALISTA DE EXPERIENCIA DEL COLABORADOR

Cemex

  • Monterrey, N.L.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Descripción de puestoAuxiliar en las iniciativas y proyectos de Experiencia al Colaborador, proponiendo nuevos procesos y rediseñando los ya existentes buscando la automatización de estos. Transformar los datos que se obtienen de los canales de escucha en conocimiento útil para tomas de decisiones más completas mediante el uso de herramientas digitales. Gestionar y ejecutar las actividades de proyectos que surjan de las iniciativas para mejorar la Experiencia del Colaborador.Principales responsabilidades- Análisis de tendencias y dolores por Estado, VP, unidad de negocio, etc.
- Gestión del presupuesto del área
- Detección de oportunidades generales y puntuales y asignación a los responsables de dar atención
- Elaboración de encuestas para realizar evaluaciones que apoyen en las mejoras de un proyecto o para recabar información.
- Registro y seguimiento de casos de colaboradores que necesitan ser contactados para atender sus inquietudes o mensajes positivos. (Teams y Timeblock)
- Brindar soporte con la generación de guías de rastreo para los diferentes proyectos de la dirección.
- Apoyo en el mapeo de procesos y seguimiento de las iniciativas que se trabajan en cada equipo de diseño para poder implementarlas.
- Diseño y mantenimiento de apps, dashboards y flujos automatizados con las herramientas digitales oficiales para la administración, control y apoyo en las tomas de decisiones de los proyectos.
- Análisis y control de inventario para cada asesor y analista de RH de Kits de Bienvenida
- Generación de guías de rastreo en la plataforma DHL+ para Kits de Bienvenida
-Gestión y negociaciones con proveedores para la correcta implementación del Kit de Bienvenida.Retos del puesto
  • Proponer nuevos procesos y rediseñar ya existentes, así como definir las tecnologías necesarias para cumplir los objetivos del proyecto.
  • Basado en el análisis de datos, proponer y coordinar nuevos procesos de atención al colaborador según las nuevas plataformas digitales.
  • Generación de apps con herramientas digitales que ayuden en la administración y control de proyectos.
  • Soporte para mejorar la experiencia del colaborador según las acciones que desarrollen las áreas.
  • Contar con la experiencia para entender las situaciones planteadas por los colaboradores y detectar los dolores o áreas de oportunidad a atender
  • Generación de reportes, bases de datos más automatizadas e información ordenada la cual ayude a la toma de decisiones para generar cambios en nuestros procesos.
  • Correcta obtención de los datos primarios a trabajar, validando los requisitos que se deben considerar para poder confiar en la información obtenida.
  • Administración de inventarios, gestión de proveedores y gestión de envíos.
Habilidades y conocimientos requeridosLicenciaturas: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o a fin.
Maestría (si aplica): Plus
Dominio Idioma Inglés: IntermedioConocimiento requerido:
Herramientas Microsoft, Power Bi, Power Apps, Power Automates, CRM.Experiencia requerida:
2 a 3 años en áreas de administración de proyectos y análisis de información, conocimientos básicos en áreas de procesos, manejo de herramientas digitales, servicio al cliente, manejo de procesos digitales, bases de datos, administración y control de inventarios, gestión de proveedores, gestión en logística de envíos.
Deseable experiencia en Recursos HumanosCompetencias críticas:
Capacidad de análisis
Toma de decisiones
Capacidad de Planificación y Organización
Enfoque al servicio al cliente (colaboradores)
Conocimientos en informática y estadística
Conocimientos en Herramientas Digitales (Software especializados)
Conocimientos en Logística y control de InventariosRelacionesInternas:
Asesores Integrales De Recursos Humanos
Gerentes y directores a nivel nacional
Colaboradores participantes en proyectos de Experiencia (Comité y Equipo de diseño)Externas:
Proveedor de suministros y logísticaDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.

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