(MX) ANALISTA DE EXPERIENCIA DEL COLABORADOR
Cemex
- Monterrey, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestión del presupuesto del área
- Detección de oportunidades generales y puntuales y asignación a los responsables de dar atención
- Elaboración de encuestas para realizar evaluaciones que apoyen en las mejoras de un proyecto o para recabar información.
- Registro y seguimiento de casos de colaboradores que necesitan ser contactados para atender sus inquietudes o mensajes positivos. (Teams y Timeblock)
- Brindar soporte con la generación de guías de rastreo para los diferentes proyectos de la dirección.
- Apoyo en el mapeo de procesos y seguimiento de las iniciativas que se trabajan en cada equipo de diseño para poder implementarlas.
- Diseño y mantenimiento de apps, dashboards y flujos automatizados con las herramientas digitales oficiales para la administración, control y apoyo en las tomas de decisiones de los proyectos.
- Análisis y control de inventario para cada asesor y analista de RH de Kits de Bienvenida
- Generación de guías de rastreo en la plataforma DHL+ para Kits de Bienvenida
-Gestión y negociaciones con proveedores para la correcta implementación del Kit de Bienvenida.Retos del puesto
- Proponer nuevos procesos y rediseñar ya existentes, así como definir las tecnologías necesarias para cumplir los objetivos del proyecto.
- Basado en el análisis de datos, proponer y coordinar nuevos procesos de atención al colaborador según las nuevas plataformas digitales.
- Generación de apps con herramientas digitales que ayuden en la administración y control de proyectos.
- Soporte para mejorar la experiencia del colaborador según las acciones que desarrollen las áreas.
- Contar con la experiencia para entender las situaciones planteadas por los colaboradores y detectar los dolores o áreas de oportunidad a atender
- Generación de reportes, bases de datos más automatizadas e información ordenada la cual ayude a la toma de decisiones para generar cambios en nuestros procesos.
- Correcta obtención de los datos primarios a trabajar, validando los requisitos que se deben considerar para poder confiar en la información obtenida.
- Administración de inventarios, gestión de proveedores y gestión de envíos.
Maestría (si aplica): Plus
Dominio Idioma Inglés: IntermedioConocimiento requerido:
Herramientas Microsoft, Power Bi, Power Apps, Power Automates, CRM.Experiencia requerida:
2 a 3 años en áreas de administración de proyectos y análisis de información, conocimientos básicos en áreas de procesos, manejo de herramientas digitales, servicio al cliente, manejo de procesos digitales, bases de datos, administración y control de inventarios, gestión de proveedores, gestión en logística de envíos.
Deseable experiencia en Recursos HumanosCompetencias críticas:
Capacidad de análisis
Toma de decisiones
Capacidad de Planificación y Organización
Enfoque al servicio al cliente (colaboradores)
Conocimientos en informática y estadística
Conocimientos en Herramientas Digitales (Software especializados)
Conocimientos en Logística y control de InventariosRelacionesInternas:
Asesores Integrales De Recursos Humanos
Gerentes y directores a nivel nacional
Colaboradores participantes en proyectos de Experiencia (Comité y Equipo de diseño)Externas:
Proveedor de suministros y logísticaDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.