Applied Sales Assistant
Trane Technologies
- Estado de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Administra las órdenes de compra (desde capturar las órdenes de equipo, revisar costos, márgenes adecuados, modelos, cantidades, solicitar a la planta y dar seguimiento a todos los procesos internos, coordinando la entrega con el Ingeniero de Ventas, el área de tráfico, crédito y cobranza y el cliente, hasta la recepción del mismo).
- Sera la persona de contacto para proporcionar reportes actualizados sobre el estado de los pedidos a diferentes instancias; tras la adecuada actualización del sistema desde otras funciones (oficina de ventas, logística y finanzas).
- Responsable de coordinar con el área de Logística para la obtención de cotizaciones de costos de servicios logísticos (fletes, seguros, etc.).
- Mantiene los archivos de pedidos virtuales completos y actualizados, mantiene la documentación de otras áreas (virtual y física) almacenada y organizada adecuadamente.
- Cotizar equipos para apoyo al proceso de venta, (bajo supervisión del Ingeniero de Ventas quien le proporciona las condiciones de la venta y descuentos autorizados).
- Es responsable de incrementar la satisfacción del cliente al mantenerlo actualizado respecto al estatus de su orden de compra, proporciona información requerida por el cliente en tiempo, forma y calendario de entrega de equipo a los clientes para validar el pedido y coordinar la entrega.
- Realiza un reporte para el control de las órdenes (aproximadamente 20 órdenes mensuales), para verificar tiempos de entrega y estatus de cada proyecto.
- Elabora reportes mensuales informando sobre facturas nuevas y canceladas, para verificar que la fábrica cuenta con la información actualizada.
- Compra equipos de Unitario, necesarios para contar con el stock sugerido por el equipo de replenish para el Canal Comercial.
- Asegura que las políticas y procesos de crédito y cobranza (operativas y corporativas) son cumplidas y de ser requerido proporciona recomendaciones, abriendo el canal de comunicación y negociación para alcanzar soluciones y así cerrar la venta.
- Administra cada proyecto, registrando y llevando un control de costos y gastos, inicia el proceso de facturación en PDS, para asegurar la expedición y envío oportuno de las facturas al cliente con la finalidad de comprobar el costo del proyecto y cuidar el presupuesto.
- Coordina con el cliente y el área de Servicio el arranque de las unidades que lo requieran.
- Proporciona la información necesaria al analista de costos de Cadena de suministro, para el alta y/o modificaciones al catálogo de equipos propios.
- Actualiza la información de fechas estimadas de llegada de material de acuerdo a las confirmaciones de los ILCS en US o herramientas para este fin, como People soft Report.
- Da seguimiento a las garantías, discrepancias de material dañado, mal embarcado o entregado, solicita partes por ISCALA para garantías, concesiones y compras locales y da seguimiento a la entrega.
- Licenciatura concluida en Administración o estudios relacionados.
- Experiencia de 2+ años de administración de ventas.
- Inglés Intermedio
- Dominio de Excel Avanzado.
- Conocimiento de Oracle, preferible