AGENTE DE VENTAS TELEFONICAS

Cemex

  • Monterrey, N.L.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Descripción de puestoOrientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos CEMEX por medio del número 01-800, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.Principales responsabilidades
  • Asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a Centro de Servicio.
  • Garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
  • Asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta
  • Evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
  • Garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
  • Asegurar la información de contacto entre el Prospecto y el Vendedor.
  • Asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
  • Identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
  • Registrar comentarios del cliente una vez concluido el PGV.
  • Asegurar la correcta asignación de vendedor.
  • Reportar resultados semanales de lo gestionado.
Retos del puesto
  • Convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
  • Mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
  • Identificar particularidades de cada plaza.
  • Identificar a cada tipo de cliente.
  • Administrar el Proceso de Gestión de Venta.
  • Acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
  • Carrera profesional. Licenciaturas: Administración, Ingeniería, Mercadotecnia
  • Dominio Idioma Inglés: Opcional
Experiencia requerida:
  • 2 a 3 años en áreas de telemarketing
  • 1 a 2 años de experiencia en ventas.
Conocimiento requerido:
  • Microsoft Office
  • Conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa
Competencias críticas:
  • Negociación
  • Comunicación eficaz
  • Empatía/asertividad con el cliente
  • Proactividad
  • Enfoque a resultados
RelacionesInternas:
  • Desarrollo Comercial
  • Cartera
  • Centro de Servicio
  • Planeación
Externas:
  • Clientes
  • Teleperformance
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.

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