
Claims Clerk
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Licenciatura en negocios internacionales o afin
- Ingles avanzado
- Conocimiento avanzado de Excel y herramientas de análisis de bases de datos.
- Experiencia al menos de un año en posicion similar con conocimientos en seguros, logística, transporte o manejo de reclamaciones.
- Recibir y revisar reclamaciones para verificar su exactitud y completitud de datos.
- Administrar reservas conforme a los contratos aplicables.
- Investigar reclamaciones y documentar los expedientes para su resolución o rechazo.
- Preparar autorizaciones de liquidación y presentaciones para aprobación, dando seguimiento con la alta dirección y/o aseguradora.
- Actuar como recurso de apoyo para abogados defensores en procesos de litigio.
- Realizar investigaciones y actividades relacionadas con la defensa legal.
- Servir de enlace entre la empresa y la aseguradora en casos de gran impacto.
- Colaborar con otros departamentos para recopilar información sobre incidentes relevantes.
- Desarrollar y generar reportes de gestión detallados.
- Coordinar con el área de finanzas para alinear reservas actuales.
- Brindar asesoría a las estaciones sobre el manejo de reclamaciones.
- Mantener comunicación efectiva con la gerencia local y corporativa sobre reclamaciones significativas.
- Obtener actualizaciones continuas de los reclamantes sobre el estado de sus casos.
- Realizar otras funciones asignadas.
- Atención al detalle y habilidades organizativas.
- Capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo.
- Habilidades de comunicación efectiva con múltiples áreas.