Gerencia De Controversias - Consultor Fiscal
- Veracruz, Ver.
- Permanente
- Tiempo completo
Objetivo:
Realizar análisis técnicos de casos fiscales en controversia y análisis especializados de consultas fiscales, aplicando una metodología legal-fiscal y documental que permita anticipar riesgos y proponer actos de mitigación.
Este análisis será clave para evaluar impactos financieros y comunicar oportunamente implicaciones relevantes al liderazgo.
Principales Responsabilidades:
Revisión jurídica y documental de casos y consultas para definir posturas sólidas y técnicamente defendibles.
Evaluación E2E y proactiva de situaciones fiscales que puedan representar un riesgo, con base en legislación, criterios y prácticas de la autoridad relacionados con la consultoría o implementación de estrategias fiscales
Asegurar que las consultas y criterios fiscales se documenten correctamente mediante formatos, memorandos y aprobaciones, alineados con la política institucional.
Requisitos:
Licenciatura en Derecho (
requisito indispensable
).
Posgrados o estudios complementarios (r
equisito indispensable
) en áreas contables, financieras o fiscales
Mínimo 4 años en consultoría fiscal de empresas multinacionales.
Experiencia en el análisis y documentación de posiciones fiscales inciertas, desde el enfoque contable (FIN 48 / IFRIC 23) como legal.
Participación activa en planeaciones fiscales operativas, incluyendo reorganizaciones corporativas, fusiones, escisiones y estrategias de optimización fiscal.
Capacidad para evaluar el impacto financiero en decisiones fiscales y traducirlo en recomendaciones estratégicas.
Inglés Conversacional (
indispensable
)
Competencias
: Pensamiento analítico y estratégico.
Orientación a resultados y cumplimiento.
Resolución de problemas y toma de decisiones.
Trabajo en equipo.
Ética y confidencialidad profesional.
Excel
Power BI (
deseable
)
Buscojobs