
Marketplaces Commercial Manager
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar la estrategia global para Amazon, Mercado Libre y TikTok Shop en México con enfoque en rentabilidad, escalabilidad y eficiencia comercial.
- Liderar la relación con las plataformas y agencias externas, gestionando inversiones, planes de mejora y oportunidades de innovación.
- Definir y supervisar la ejecución del portafolio digital (contenido, surtido y pricing) alineado a insights del consumidor, performance del negocio y benchmarks del mercado, asegurando competitividad y relevancia en todos los puntos de contacto.
- Planificar y coordinar campañas comerciales (Prime Day, Hot Sale, Buen Fin, etc.), asegurando una ejecución impecable de inicio a fin.
- Liderar el análisis de data de performance a nivel canal, país, marca y categoría, traduciendo insights en planes de acción concretos que mejoren conversión, eficiencia de inversión (ROAS) y rentabilidad.
- Planeamiento y ejecución comercial mensual y anual (forecasting, abastecimiento, campañas, pricing y promociones).
- Seguimiento diario de KPIs clave (ventas, ROAS, margen, BuyBox, disponibilidad, etc.) usando Tableau, Seller Center y otras plataformas.
- Traducir datos en insights accionables y recomendaciones estratégicas para optimizar portafolio, campañas, precios y ejecución comercial, impulsando la toma de decisiones ágiles y efectivas.
- Detectar proactivamente oportunidades de mejora en contenido, surtido y estrategia comercial, liderando iniciativas para escalar productos clave, aumentar competitividad y maximizar el retorno del canal.
- Profesional de Ingeniería Industrial, Administración, Economía o carreras afines.
- Experiencia previa liderando equipos de Marketplaces a nivel comercial y/o retail media (deseable).
- Pensamiento estratégico, capacidad analítica, visión comercial y enfoque en resultados.
- Proactividad, liderazgo, autonomía y capacidad de ejecución.
- Manejo de Excel avanzado, Seller Central y Seller Center.
- Inglés avanzado.