
Ingeniero de Ventas (Querétaro, MX)
- Querétaro, Qro. Papanoa, Gro.
- Permanente
- Tiempo completo
- Elaborar, administrar y ejecutar un plan de ventas alineado con la estrategia comercial definida y con el objetivo de cumplir con el presupuesto de ventas definido.
- Generar y asegurar nuevos negocios, logrando las mejores condiciones de venta (precio, margen de contribución y tiempo de entrega).
- Visitar a clientes en oficinas, plantas de producción y otras instalaciones.
- Atender las Licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales.
- Enfocarse en generar ventas con el cliente (sobre todo con las personas clave y con poder de decisión) una relación de confianza que genere un valor agregado que, en conjunto con la presentación de propuestas de alto nivel, posicionen los productos de John Crane dentro del mercado.
- Elaborar y presentar adecuadamente a nuestras clientes propuestas de alto nivel, tanto técnico como comercial, a través de la cotización de productos comprendidos dentro del portafolio John Crane. Con el fin de representar la mejor opción de compra.
- Elaborar la lista de verificación de pedido indicando en términos internos de John Crane lo que se debe surtir y/o ingresar la orden de venta en el sistema SAP.
- En caso de no tener el número de parte de lo que se va a surtir, generar un I-projects para que Ingeniería nos proporciones el número de parte y/o código padre que necesitamos.
- Entregar el material una vez que se encuentre listo.
- Ingresar facturas a revisión para pago.
- Reparación/instalación de sellos mecánicos en el campo cuando se requiera.
- Cumplir y asegurar el cumplimiento de las políticas de salud, seguridad y medio ambiente.
- Otras actividades requeridas relacionadas con su puesto.
- Elaborar, administrar y ejecutar un plan de ventas alineado con la estrategia comercial definida y con el objetivo de cumplir con el presupuesto de ventas definido.
- Generar y asegurar nuevos negocios, logrando las mejores condiciones de venta (precio, margen de contribución y tiempo de entrega).
- Visitar a clientes en oficinas, plantas de producción y otras instalaciones.
- Atender las Licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales.
- Enfocarse en generar con el cliente (sobre todo con las personas clave y con poder de decisión) una relación de confianza que genere un valor agregado que, en conjunto con la presentación de propuestas de alto nivel, posicionen los productos de John Crane dentro del mercado.
- Elaborar y presentar adecuadamente a nuestras clientes propuestas de alto nivel, tanto técnico como comercial, a través de la cotización de productos comprendidos dentro del portafolio John Crane. Con el fin de representar la mejor opción de compra.
- Elaborar la lista de verificación de pedido indicando en términos internos de John Crane lo que se debe surtir y/o ingresar la orden de venta en el sistema SAP.
- En caso de no tener el número de parte de lo que se va a surtir, generar un I-projects para que Ingeniería nos proporciones el número de parte y/o código padre que necesitamos.
- Entregar el material una vez que se encuentre listo.
- Ingresar facturas a revisión para pago.
- Reparar de sellos mecánicos en campo cuando se requiera.
- Cumplir y asegurar el cumplimiento de las políticas de salud, seguridad y medio ambiente.
- Licenciatura en Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, o campo relacionado.
- 4-5 años de experiencia en procesos de ventas de productos afines a John Crane (industria de petróleo, energía o industria privada).
- Conocimiento básico sobre equipos rotativos, procesos de comercialización y ventas.
- Negociación con clientes.
- Procesos básicos de manufactura y planificación de la producción.
- Manejo de herramientas para desarrollar su tarea, procedimientos de armado, redacción de análisis de fallas, seguimiento de índices (MTBF).
- Conocimiento del mercado: características del cliente en cuanto al proceso de compras, toma de decisión, política de adquisiciones.
- Técnicas de negociación comercial, aplicación de políticas de comercialización.
- Manejo avanzado del paquete Microsoft Office (Excel, Word, Powerpoint, Outlook).
- Conocimiento de conceptos asociados a normas ISO 9001, identificación de no conformidades y acciones de mejora contínua.
- Liderazgo: Alto nivel de influencia.
- Idioma: inglés nivel intermedio/avanzado.
- Disponibilidad para visitar clientes un 60% del tiempo en las áreas de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.
- Disponibilidad para viajar a otras areas geográficas por avión.
- En ninguna circunstancia se le cobrará al Personal ninguna cuota u otros costos relacionados con su contratación para trabajar en Smiths, directa o indirectamente. Smiths pagará cualquier cuota de contratación.
- Smiths no empleará a ninguna persona menor de 18 años. Smiths actuará razonablemente para comprobar la edad del miembro del Personal antes de que dicha persona comience a trabajar para Smiths. Cuando se emplea a personas menores de 18 años, no deben hacer trabajos que sean mental, psicológica, social o moralmente peligrosos o dañinos, ni que interfieran con su educación, privándolos de la oportunidad de ir a la escuela.