
JEFE ALMACEN
- Querétaro, Qro.
- Prácticas
- Tiempo completo
- Implementar auditorías para minimizar pérdidas y mermas.
- Administrar y validar los resultados del MRP (Planeación de Requerimientos de Materiales).
- Fortalecer los mecanismos de control interno para asegurar la trazabilidad y cumplimiento de procedimientos
- Supervisar la rotación eficiente del producto para evitar obsolescencias o desperdicios.
- Registrar y tratar fallas de calidad
- Administrar el Lay Out de cámaras de almacenamiento para optimizar espacio y flujo de trabajo
- Coordinar el tratamiento y llegada de embarques.
- Supervisar la descarga de productos y su correcto almacenamiento.
- Garantizar el surtido eficiente de pedidos, asegurando tiempos de entrega adecuados
- Supervisar la productividad del equipo, estableciendo indicadores de desempeño y tiempos de operación.
- Fomentar un ambiente de trabajo positivo, basado en el respeto y la comunicación efectiva.
- Motivar y reconocer el esfuerzo del personal para fortalecer el compromiso y el sentido de pertenencia.
- Gestionar y optimizar las jornadas laborales, asegurando equidad en los horarios y condiciones que permitan un equilibrio entre la vida laboral y personal.
- Escuchar y atender las necesidades del equipo, resolviendo inquietudes y asegurando que las condiciones de trabajo sean óptimas.
- Capacitar y desarrollar a los colaboradores, promoviendo el crecimiento dentro de la empresa y reduciendo la rotación.
- Implementar la metodología 5S para mantener el orden y la limpieza en el almacén, mejorando la eficiencia.
- Aplicar principios de TPM (Mantenimiento Productivo Total) para asegurar la disponibilidad y buen estado de equipos e instalaciones.
- Fomentar una cultura de mejora continua, buscando constantemente optimizar procesos y reducir desperdicios.
- Garantizar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad e higiene en el almacén.
- Capacitar y concientizar al personal en prácticas seguras de trabajo para reducir riesgos.
- Implementar y monitorear protocolos de seguridad en la manipulación de productos, uso de patines y otros equipos y tránsito en el almacén.
- Reducir a cero los accidentes laborales, aplicando medidas preventivas y reportando condiciones de riesgo de manera proactiva.
- Asegurar el uso adecuado de EPP (Equipo de Protección Personal) en todas las operaciones del almacén.
- Gestionar la devolución de canastillas, tarimas y productos tanto en buen estado como en mal estado.
- Inventarios en rutas de venta a bordo mediante un modelo aleatorio.
- Administrar el inventario nacional de embalajes en venta a bordo.
- Aplicar protocolos de tratamiento universal de siniestros (robos, inundaciones, incendios).