
Consultor Funcional Salesforce - CDMX
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Nivel académico mínimo Bachillerato Universitario en Ingeniería de Sistemas o equivalente.
- Mínimo 2 años de experiencia en la plataforma Salesforce.
- Experiencia tratando con clientes, toma de requisitos, análisis y documentación de requerimientos.
- Capacidad de traducir los requerimientos del cliente al lenguaje Salesforce.
- Previa experiencia participando en reuniones clave con clientes, incluyendo sesiones de requisitos, demostraciones del sistema, pruebas de aceptación del usuario y capacitación del usuario final.
- Conocimientos declarativos sobre Sales Cloud y/o Service Cloud.
- Capacidad para configurar capacidades OOTB (workflows, data model, process builder, reports, etc).
- Administración, Seguridad (perfiles, roles, OWD, sharing rules), límites Salesforce.
- Sólida experiencia como Consultor Funcional y en la configuración de las nubes de Salesforce.
- Certificación: Salesforce Administrator (altamente deseable).
- Modelo Hibrido (2 a 3 días a la semana On Site)
- Análisis de las necesidades del cliente y de los procesos necesarios a implementar.
- Definir funcionalmente el comportamiento del sistema para implementar los procesos del cliente.
- Interactuar con usuarios del cliente, tanto técnicos como funcionales, para comprender los requisitos, analizar la información y diseñar soluciones integrales.
- Levantamiento de requisitos, análisis y documentación de requerimientos.
- Identificar con claridad los alcances de cada proyecto y gestionar con el cliente y dentro de su campo de acción, cualquier posibilidad de desviación.
- Análisis de las necesidades del cliente y de los procesos necesarios a implementar.
- Definir funcionalmente el comportamiento del sistema para implementar los procesos del cliente.
- Asumir compromisos consultivos con clientes empresariales complejos, asociándose con partes interesadas claves para crear visiones convincentes mientras asesora y ejecuta estrategias planteadas en equipo.
- Desempeñarse como asesor práctico, utilizando sólidas habilidades interpersonales, conocimiento funcional y / o técnico, en el conocimiento de productos y soluciones de Salesforce.
- Interactuar con usuarios del cliente, tanto técnicos como funcionales, para comprender los requisitos, analizar la información y diseñar soluciones integrales.
- Comunicación efectiva, capacidad para transmitir ideas claras a equipos técnicos y no técnicos.
- Resolución de problemas y pensamiento crítico, habilidad para abordar desafíos.
- Adaptabilidad y gestión del tiempo, flexibilidad para ajustarse a cambios y cumplir plazos.
- Empatía y capacidad de negociación, entender y satisfacer las necesidades de los stakeholders mientras se llega a acuerdos beneficiosos.
- Mentoría y desarrollo de talento, apoyo al crecimiento profesional de otros miembros del equipo.
- Ética profesional, compromiso con la integridad y el cumplimiento de normativas y estándares de la industria.