Consultor comercial de Organizaciones
Tecnológico de Monterrey
- San Luis Potosí, S.L.P.
- Permanente
- Tiempo completo
- ¿Qué harás? (Objetivo del puesto)
- Gestionarás cuentas claves, darás atención y seguimiento a los clientes actuales, generarás clientes nuevos, a través del cumplimiento del proceso de venta, políticas de operación, cumplimiento de promesas y nuestros valores institucionales.
- Cumplirás con la meta de venta asignada, cuidando la atención al cliente, la contribución, cobranza y facturación de los proyectos.
- ¿Cómo lo harás? (Actividades/retos del puesto)
- Prospección:
- Concretar citas empresariales.
- Ampliar el portafolio de prospectos y nuevos clientes.
- Perfilamiento de clientes y empresas, segmentar el mercado con base en el Portafolio de productos de Educación Continua.
- Tener metodología y proceso de venta para aprender el modelo de vinculación y el portafolio de soluciones basadas en aprendizaje de nuestra Institución.
- Gestión de relaciones comerciales:
- Identificar a aquellas personas que van a tomar las decisiones en la cuenta y a aquellas personas que pueden llegar a influir en ellas (mapeo de tipo de cliente).
- Desarrollar buenas relaciones comerciales y de vinculación con las posiciones claves de las empresas y que dichas relaciones se mantengan de forma eficaz y positiva, a través del cumplimiento de promesas y de la impecabilidad en los procesos.
- Realizar visitas para detectar necesidades del cliente y coordinar las ventas realizadas con el equipo consultor y PMO para generar la propuesta académica y económica.
- Realizar ventas con los estándares de operación de EC.
- Documentar los avances en el CRM.
- Seguimiento a la ejecución del proyecto:
- Dar seguimiento para que la ejecución y el entregable sea acorde a lo pactado con el cliente.
- Gestionar la solicitud del contrato con base en la negociación y condiciones de pago con la PMO- oficina de gestión de proyectos.
- Brindar acompañamiento al cliente durante la ejecución del proyecto, solicitar las facturas a través del portal institucional y dar seguimiento a la cobranza con base en las fechas negociadas.
- Estar en reuniones con el cliente de avance del proyecto y al cierre de esta para la carta de satisfacción.
- Postventa:
- Identificar nuevas oportunidades de negocio y fidelización de la cartera de clientes existentes, a través de una constante comunicación y monitoreo de sus necesidades y tendencias de la industria.
- ¿Qué buscamos? (Requisitos)
- ¿Por qué trabajar con nosotros?