Consultor comercial de Organizaciones

Tecnológico de Monterrey

  • San Luis Potosí, S.L.P.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 18 días
  • Postúlese fácilmente
Razón de ser de la Institución:La disrupción es la nueva normalidad, y en el Tecnológico de Monterrey, cada mañana, nos despertamos con la responsabilidad de transformar nuestro entorno. Nuestros procesos están centrados en las personas, asegurando experiencias extraordinarias junto con nuestro talento y el nuevo Modelo Educativo Tec21. ¡Aquí encontrarás tu propósito! Aprovecha oportunidades innovadoras, formando parte de una cultura colaborativa basada en la inclusión, la meritocracia y el respeto.¿Te consideras una persona con mucha pasión por nuevos retos, inquietud por aportar ideas innovadoras y sobre todo comprometido a transformar México a través de la educación?¡Esta oportunidad es para ti!
  • ¿Qué harás? (Objetivo del puesto)
Siendo Consultor comercial de Organizaciones tu reto principal será planificar, organizar y llevar a cabo la comercialización de los programas de Educación Continua empresarial (U4O):
  • Gestionarás cuentas claves, darás atención y seguimiento a los clientes actuales, generarás clientes nuevos, a través del cumplimiento del proceso de venta, políticas de operación, cumplimiento de promesas y nuestros valores institucionales.
  • Cumplirás con la meta de venta asignada, cuidando la atención al cliente, la contribución, cobranza y facturación de los proyectos.
  • ¿Cómo lo harás? (Actividades/retos del puesto)
Tus principales retos serán:
  • Prospección:
  • Concretar citas empresariales.
  • Ampliar el portafolio de prospectos y nuevos clientes.
  • Perfilamiento de clientes y empresas, segmentar el mercado con base en el Portafolio de productos de Educación Continua.
  • Tener metodología y proceso de venta para aprender el modelo de vinculación y el portafolio de soluciones basadas en aprendizaje de nuestra Institución.
  • Gestión de relaciones comerciales:
  • Identificar a aquellas personas que van a tomar las decisiones en la cuenta y a aquellas personas que pueden llegar a influir en ellas (mapeo de tipo de cliente).
  • Desarrollar buenas relaciones comerciales y de vinculación con las posiciones claves de las empresas y que dichas relaciones se mantengan de forma eficaz y positiva, a través del cumplimiento de promesas y de la impecabilidad en los procesos.
  • Realizar visitas para detectar necesidades del cliente y coordinar las ventas realizadas con el equipo consultor y PMO para generar la propuesta académica y económica.
  • Realizar ventas con los estándares de operación de EC.
  • Documentar los avances en el CRM.
  • Seguimiento a la ejecución del proyecto:
  • Dar seguimiento para que la ejecución y el entregable sea acorde a lo pactado con el cliente.
  • Gestionar la solicitud del contrato con base en la negociación y condiciones de pago con la PMO- oficina de gestión de proyectos.
  • Brindar acompañamiento al cliente durante la ejecución del proyecto, solicitar las facturas a través del portal institucional y dar seguimiento a la cobranza con base en las fechas negociadas.
  • Estar en reuniones con el cliente de avance del proyecto y al cierre de esta para la carta de satisfacción.
  • Postventa:
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio y fidelización de la cartera de clientes existentes, a través de una constante comunicación y monitoreo de sus necesidades y tendencias de la industria.
  • ¿Qué buscamos? (Requisitos)
Si tienes formación a nivel licenciatura o ingeniería en área de negocios.Cuentas con experiencia en gestión comercial. Capacidad de negociación, habilidades en gestión con clientes, resolución de conflictos, habilidad para trabajar en equipo y de forma multidisciplinar, cumplimiento de metas de venta anuales, cumplimiento de los Indicadores financieros y de Manejo de Portafolio establecidos: Contribución, NPS, Ingresos devengados. Y entre tus habilidades se encuentran la comunicación efectiva y persuasiva, proactividad, gestión del tiempo, Learning Agility, y manejo de habilitadores de seguimiento y atención a clientes CRM. ¡Te estamos buscando, postúlate ya!
  • ¿Por qué trabajar con nosotros?
Nuestro talento es la fuerza que impulsa nuestro éxito. Su talento, dedicación y pasión son los pilares fundamentales de nuestra organización. Por ello, nos enfocamos en ofrecer beneficios de calidad que promuevan su equilibrio emocional, su bienestar financiero y su desarrollo profesional.Esquema de trabajo: Presencial, Campus San Luis PotosíContacto: Fernanda Orozco.Correo: Fernanda.orozco@tec.mxEn el Tec de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.** Agradecemos tu interés en participar en nuestras vacantes. En caso de no ser contactado/a por el equipo de Atracción de Talento, te invitamos a continuar revisando nuevas oportunidades en el portal de Oportunidades de Crecimiento, si eres colaborador del TEC. Si eres candidato externo en jobs.tec.mx y aplicar a aquellas que se ajusten a tu perfil.¡Síguenos!-Instagram: jobs.tec.mx-LinkedIn: Tecnológico de MonterreyCompartir este puestoConsultor comercial de OrganizacionesUbicación:San Luis Potosí, MXFecha: 9 abr 2024Categoría: Otros

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