
Associate Field Service Technician
- Guadalajara, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
- Se familiariza con las prácticas y procedimientos de los técnicos de servicio de campo.
- Con la orientación o en colaboración con técnicos más experimentados, realiza cualquiera o todas las siguientes tareas: Manejo de incidentes: Utiliza herramientas de diagnóstico para la resolución de problemas mediante un análisis detallado de fallas de hardware y software.
- Realiza reparaciones de hardware a nivel de componente.
- Limpia y ajusta componentes mecánicos.
- Configura e instala el software correspondiente.
- Mantenimiento preventivo: Realiza comprobaciones rutinarias según los procedimientos documentados. Recarga de consumibles según las instrucciones. IMAC/R: Instala, traslada, añade, modifica y elimina productos de hardware y software.
- Capacitación de clientes: Instruye y capacita a los clientes sobre el uso y la operación del hardware y software instalados.
- Participa en capacitaciones regulares de hardware y software (en el trabajo, presenciales y en línea).
- Participa en la implementación de medidas para alcanzar los KPI acordados. Colabora en proyectos especiales según se le asigne.
- Se requiere formación académica o experiencia laboral equivalente.
- 0 a 2 años de experiencia relevante o una combinación equivalente de formación y experiencia en servicios de campo.
- Buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.