Asistente de Dirección General
Moto Galeria, S.A de C.V.
- Tuxtla Gutiérrez, Chis.
- Permanente
- Tiempo completo
Brindar apoyo estratégico, operativo y administrativo al director general, asegurando la adecuada coordinación entre áreas, el seguimiento de proyectos clave, la preparación de informes ejecutivos y la representación institucional en actividades designadas. El objetivo es facilitar la toma de decisiones y optimizar la gestión de la empresa en los mercados de México, Perú y Guatemala.
Funciones y Responsabilidades Principales:
1. Apoyo estratégico y administrativo
- Gestionar y coordinar la agenda del director general.
- Preparar presentaciones ejecutivas, reportes y minutas.
- Priorizar y canalizar asuntos urgentes o estratégicos para el director.
- Dar seguimiento a proyectos clave relacionados con importación, logística y comercialización de motocarros y vehículos comerciales.
- Coordinar la comunicación interdepartamental y entre países (México, Perú y Guatemala).
- Apoyar en la implementación de indicadores de gestión (kpi’s).
- Recopilar y analizar información comercial, financiera y operativa.
- Apoyar en el análisis de proveedores (India y China) y mercados destino.
- Investigar oportunidades de mejora operativa o expansión.
- Representar al director general en reuniones internas o externas cuando se le delegue.
- Redactar comunicaciones formales y mantener contacto con socios estratégicos.
- Coordinar documentación clave para la importación y relación con agentes aduanales.
- Participar en negociaciones y comunicaciones con proveedores internacionales.
Escolaridad
Titulado en Licenciatura en administración de empresas, comercio internacional, ingeniería industrial, negocios o afín.
(deseable) Maestría o diplomados en dirección, comercio exterior o logística
Experiencia laboral
En un puesto similar o afín por lo menos 3 años de asistencia ejecutiva, coordinación de proyectos o análisis estratégico.
Experiencia previa en empresas importadoras o con operaciones internacionales, especialmente con Asia.
Conocimientos técnicos
Comercio internacional y logística (manejo de incoterms, fletes, aduanas);
Uso de programas de gestión de proyectos (Trello, Asana, Monday.com, u otras);
Manejo avanzado de Office y de Google WorkSpace;
Inglés intermedio-avanzado (indispensable);
Chino mandarín básico (deseable).;
Habilidades y competencias
Planeación, Organización y Gestión del tiempo;
Pensamiento estratégico y capacidad analítica;
Excelente comunicación verbal y escrita;
Alto nivel de confidencialidad y discreción;
Capacidad para trabajar en ambientes multiculturales y con husos horarios distintos;
Proactividad, autonomía y toma de decisiones;
Compromiso, Responsabilidad y Puntualidad.
Otros requisitos
Disponibilidad de horario flexible (incluyendo fines de semana).
Disponibilidad para viajar (local e internacional). Deseable pasaporte
Disponibilidad de cambio de residencia.
Experiencia en manejo de vehículos (estándar y automático).
Requiere licencia de manejo vigente (de preferencia tipo chofer).