Director comercial
HUB INNOVA & TALENTO
- Miguel Hidalgo, D.F.
- Permanente
- Tiempo completo
Puesto:
- Gestiona, desarrolla y hace crecer el negocio de Consultoría HSE (Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo) en el mercado mexicano.
Funciones:
Creación y control de reportes económicos financieros y de pedidos, ofertas, etc. y cualquier otro
definido para la Gestión de la Empresa, y reporte de los mismos al mando directo y al resto de la
Dirección Corporativa.
Propuesta, desarrollo y seguimiento del Plan de Gestión.
Gestión y coordinación técnico-económica de Proyectos.
Preparación (aspectos técnicos y económicos) de ofertas.
De desarrollo de negocio
Conocimiento del mercado mexicano. Detección de oportunidades y nuevas líneas de negocio de
Consultoría en el territorio.
Identificación de potenciales clientes y potenciales ofertas.
Identificación y preparación de acuerdos con otras empresas locales colaboradoras.
Colaboración en el seguimiento y análisis de la competencia clave.
Experiencia (preferible, aunque no imprescindible):
Conocimiento y experiencia en el desarrollo de negocio de ingeniería internacional
Conocimientos técnicos preferiblemente en Consultoría HSE (mínimo 2 años).
En gestión de proyectos y de equipos de personas (al menos 5 años).Formación:
Titulación Técnica, preferiblemente Ingeniería Industrial.
Idiomas: Preferible alto nivel de inglés (mínimo B2).
Conocimientos en administración y gestión de empresas en México (preferible).
Conocimientos en consultoría HSE (preferible).
Características personales: actitudes y competencias
Actitud comercial: disposición y habilidad para propiciar el contacto con los clientes, identificar y
aprovechar las oportunidades de venta en el mercado mexicano.
Liderazgo: capacidad de mando con grupos amplios de trabajo.8/19/2025. 2-3
Capacidad de comunicación: capacidad para transmitir vis a vis información verbal de forma eficaz.
Dinamismo/Actividad: conducta enérgica y espíritu inquieto.
Capacidad de organización y planificación: habilidad para estructurar tareas y detectar prioridades.
Capacidad para llevar a cabo sus acciones basándose en la detección de necesidades previa.
Perseverancia: actitud de “lucha” constante hacia la consecución de una meta u objetivos.
Autonomía: capacidad para valerse por sí mismo en la realización de las tareas y consecución de los
objetivos asignados, sin que sea necesario el control y el apoyo constante por parte de otros.