
Analista RH Manufactura
- Morelia, Mich.
- Permanente
- Tiempo completo
- Perfiles de Puesto
- Elaborar / Actualizar el perfil de puesto de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa y a las NTCL
- Analizar la compatibilidad del empleado con el perfil de puesto
- Actualizar la psicometría del personal de acuerdo al periodo establecido por la compañía.
- Reclutamiento y Selección de personal
- Contar con fuentes de reclutamiento que aseguren la rápida contratación de vacantes
- Actualización constante de cartera, para asegurar la rápida contratación de vacantes.
- Entrevistar a los candidatos (personal) que cumplan con los perfiles establecidos y aplicar exámenes psicométricos para asegurar que el candidato es idóneo para cubrir el puesto vacante.
- Dar seguimiento a la investigación de estudios socioeconómicos y visa del personal de nuevo ingreso y tomar decisiones en base a los mismos asegurando que sólo ingrese personal afín a la cultura organizacional FEMSA.
- Realización de entrevista de RH
- Realización de entrevista del jefe responsable de la vacante.
- Contratación
- Cumplir con los requisitos de contratación de acuerdo a las políticas de Coca Cola FEMSA
- Administración de las vacantes y contratación por medio de SAP, para la correcta administración del personal.
- Inducción a la empresa y seguimiento al personal de nuevo ingreso, para asegurar la correcta integración del personal.
- Garantizar higiénicos del personal de nuevo ingreso (uniformes, usuarios, correo electrónico, alta en biométrico)
- Elaborar y dar seguimiento a los vencimientos de contrato del personal.
- Realizar y dar seguimiento a las promociones de personal interno y externo
- Recuperación de higiénicos y entrevistas de Salida (renuncias) en caso de baja de los empleados.
- Administración de la estructura organizacional
- Administración de la planta organizacional en SAP.
- Solicitar a Efectividad OC la creación, modificación y/o delimitación de objetos de la estructura organizacional en SAP
- Administración y control de expedientes
- Actualización de datos del empleado en SAP y expedientes.
- Realizar diagnóstico y estrategias de Comunicación Interna Local
- Levantamiento de necesidades de Comunicación Interna Local, con base en los objetivos del negocio.
- En conjunto con el CDC, determinar los mensajes clave a comunicar.
- Definir los medios y canales de comunicación a utilizar en cada estrategia y/o campaña.
- Elaborar campaña de comunicación local.
- Definir y dar Seguimiento al Plan Anual de Comunicación Interna
- Construir Plan Anual de Comunicación Interna Local.
- Validar el Plan de Comunicación Interna con el CDC y compartirlo a la operación
- Reportar evidencia mensual a OC de la ejecución del Plan de Comunicación Interna
- Administrar los medios locales de comunicación Interna
- Definir los medios y canales de comunicación Interna (por ejemplo: correo electrónico, juntas, foros, volantes, boletines, impresos, digitales, etc.) de acuerdo a la audiencia a la que va dirigida.
- Actualizar los medios de comunicación interna para mantener oportunamente informados a los colaboradores.
- Medir la efectividad de la Comunicación Interna
- Aplicar las herramientas establecidas para medir la efectividad de la Comunicación Interna ( Encuesta Servicio RH, Foto de Éxito, Encuesta ECO, Gap de cascadeo)
- Dar respuesta a los requerimientos de 9k, 14k, 18k y 22k en referencia a Comunicación Interna
- Participar, desarrollar y ejecutar acciones que contribuyan y aseguren el cumplimiento de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001, FSSC 22000:2005 y las normas que apliquen para la mejora de los sistemas.
- Definir y dar seguimiento a Plan Anual de Desarrollo Social
- Elaborar el programa anual con la finalidad de contribuir al desarrollo integral del colaborador y su familia.
- Reportar de manera mensual a OC los avances y cumplimiento al Plan.
- Coordinar, en conjunto con el Comité DS, los eventos y actividades de Desarrollo Social.
- Asesorar y coordinar al Comité de Desarrollo Social en sus funciones.
- Auxiliar al comité directivo de Desarrollo Social en el análisis y estudio de los servicios, beneficios y actividades de la asociación que convienen a los socios de acuerdo a sus características
- Coordinar el proceso de renovación del Comité de Desarrollo Social
- Convocar y coordinar a las planillas participantes para renovar el comité de DS
- Coordinador el proceso de elección y renovación del Comité DS.
- Asesorar y capacitar al nuevo Comité de DS
- Administrar el presupuesto de la cuenta Empleados Otros Gastos (DS, Cultura, Comunicación y Change Management)
- Reportar de manera mensual el cumplimiento al presupuesto de Empleados Otros Gastos
- Asegurar el correcto registro de los cargos en la cuenta Empleados Otros Gastos según su clasificación
- Participar, Desarrollar y Ejecutar acciones que contribuyan y aseguren el cumplimiento con las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001, FSSC 22000:2005 y las normas que apliquen para la mejora de los sistemas
- Garantizar el cumplimiento a las Normas (ISO 9001, ISO 14001, FSSC 22000, OHSAS 18001, Sistemas Integral de Calidad y Requisitos KORE y políticas FEMSA.
- Validar que los procesos en su tramo de control cumplan lo solicitado por las NORMAS ISO así como el cumplimiento a Procedimientos Internos.