
COORDINADOR REGIONAL DE OPERACIONES
- Chalco, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisar operativamente las sucursales asignadas mediante visitas presenciales y seguimiento remoto.
- Realizar arqueos de caja chica y de recibos de cobranza para verificar el correcto manejo de recursos.
- Verificar la captura en sistemas institucionales por parte de las AA, validando calidad, oportunidad y apego al proceso.
- Verificar la asignación oportuna de insumos a nuevas AA para su inicio de funciones.
- Supervisar el control adecuado de prospectos en las sucursales bajo su responsabilidad.
- Dar seguimiento a hallazgos de auditoría, promoviendo acciones correctivas y preventivas que eviten reincidencias.
- Verificar el envío oportuno, completo y correcto de expedientes a Oficina Nacional.
- Realizar ediciones de captura posteriores a aprobación, en casos justificados y autorizados.
- Aplicar evaluaciones técnicas a candidatos al puesto de Auxiliar Administrativo.
- Asegurar la entrega adecuada de puesto ante bajas o renuncias.
- Controlar la papelería institucional y de oficina asignada por sucursal.
- Realizar cancelaciones de CC de prospectos por errores de captura.
- Realizar ediciones o modificaciones en acuerdos de crédito antes de su aprobación, previa validación institucional.
- Dar seguimiento a clientes CAR, cuentas asignadas y cuentas en castigo, en coordinación con las áreas responsables.
- Analizar indicadores clave de desempeño operativo (KPIs), identificar desviaciones y establecer acciones de mejora.
- Generar y entregar reportes periódicos de control del área con enfoque en cumplimiento.
- Elaborar el informe mensual consolidado con el estatus de pendientes por sucursal, documentando acciones y avances.
- Fortalecer las capacidades del talento administrativo a través de retroalimentación, capacitación, planes de desarrollo y acompañamiento técnico.
- Elaborar, implementar y dar seguimiento a planes de trabajo y desarrollo individual para las AA.
- Diseñar e implementar mejoras operativas alineadas a necesidades detectadas por el equipo en campo o hallazgos institucionales.
- Evaluar constantemente procesos actuales y proponer cambios que aumenten la eficiencia operativa sin comprometer el control.
- Generar herramientas de seguimiento, formatos y recursos prácticos para fortalecer la operación AA.
- Analizar tendencias (errores, hallazgos, incidencias) para generar soluciones estructurales y sostenibles.
- Proponer ajustes a flujos de trabajo, responsabilidades y estándares operativos según la evolución del modelo operativo.
- Promover una cultura de servicio entre las AA, asegurando una atención oportuna y de calidad a clientes internos y externos.
- Ser facilitador entre las sucursales y áreas internas para garantizar tiempos de respuesta adecuados.
- Asegurar que la experiencia del cliente (interno y externo) esté alineada con los valores de VF México.
- Seguimiento a Auditorías.
- Arqueo de caja chica.
- Expedientes enviados a ON.
- Errores de Captura
- Encuesta de Servicio.
- Sexo: Indistinto.
- Edad: 25 años en adelante.
- Estado civil: Indistinto.
- Escolaridad: Licenciatura en áreas económico administrativas.
o Administración Industrial
o Ingeniería IndustrialConocimientos:
- Office a nivel avanzado
- Excel intermedio
- Conceptos básicos de contabilidad
- Orientación al detalle
- Velocidad en captura
- Manejo de indicadores
- Manejo de personal
- Mínima de 1 año en posiciones similares, preferentemente en instituciones financieras o microfinancieras.
- Orientación y servicio al cliente (Interno y externo)
- Enfoque a resultados
- Tolerancia a la presión
- Adaptación al cambio
- Capacidad de análisis y habilidad para resolver conflictos
- Toma de decisiones
- Planeación
- Organización
- Comunicación Efectiva
- Negociación
- Dinámico
- Atención al detalle
- Liderazgo
- Administración del tiempo
- Gusto por el trabajo en Campo
- Inteligencia Emocional
- Honestidad
- Respeto
- Responsabilidad
- Trabajo en Equipo