Customer Service Representative

Transplace

  • Nuevo Leon
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 horas
OBJETIVO DE LA
POSICIÓN
- Atención directa al cliente y coordinación de las operacionesPRINCIPALES
ACTIVIDADES
Atención a clientes (Revisión, contestación de correos electrónicos y seguimiento a sus peticiones hasta que se cumplan).
Revisiones de RRNA.
Solicitar información y documentos de la mercancía al cliente.
Reportar cualquier discrepancia, daño de mercancía o estatus de su embarque al cliente.
Abrir firma de consolidado
Consolidar cargas y coordinar pedimentos consolidados.
Revisar inventario del cliente y enviárselo.
Elaborar nota de tráfico.
Crear/Elaboración de tráficos o referencias.
Revisión de material.
Estar al día con las clasificaciones.
Elaboración de remesas.
Llenado del pedimento conforme el anexo 22
Imprimir previos.
Glosar pedimentos.
Revisar regulaciones y restricciones no arancelarias de la mercancía.
Eviar pedimento al cliente para VoBo.
Validación y asegurarse que los pedimentos sean pagados por Tesorería (Bajar firma de pago).
Subir a expediente digital Manifestaciones de Valor, Autorizaciones, ITSS y Hojas de Cálculo y cualquier otro documento que se requiera.
Llenar reporte de cruce.
Coordinación de despacho de embarques de acuerdo a requerimiento del cliente.
Coordinación de unidades y seguimiento hasta la entrega en destino.
Revisar portal y mantener al día reporte.
Cotización de transportes e impuestos por la importación.
Rastrear mercancías.
Reportar detalles en clasificación.
Elaboración de documentos de salida y COVES.
Seguimiento a posibles ISSUES.
Apoyar al equipo.
Salvaguardar la patente.
Cumplimiento a procesos internos.
Monitorear guías de mercancías con líneas transportistas.
Reportar a tiempo cualquier suceso.
- Cierre de expedientes y proporcionar al departamento de facturación- FUNCIONES ESENCIALES- Servicio al clienteCONOCIMIENTO Y
EXPERIENCIA
Conocimiento en ley aduanera, comercio exterior y trafico terrestre
ISO-9001-2015
OEA
Ingles 50%
- COMPETENCIAS Proactivo
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Enfoque a resultados
Excelente trato al cliente
Ordenado
Predictivo
- HABILIDADES Negociacion efectiva
Análisis para detectar fallas e implementar mejoras
Facilidad de palabra
Tener sentido de iniciativa
Responsabilidad
Disponibilidad
Actitud positiva
Honestidad e integridad
Trabajo bajo presión
Analítico
- DEMANDA FISICA- N/A- VIAJE- Ocasionalmente- EXPERIENCIA- 2 años o más en el puesto- EDUCACIÓN- Lic. Comercio Exterior (Deseable)- CONTACTOS EXTERNOS- Clientes, proveedores y carriers

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