AUXILIAR LIMPIEZA

Christus Muguerza

  • Saltillo, Coah.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 días
Si continúa utilizando este sitio web y navegando por él, estará aceptando implícitamente el uso de cookies.
Aceptar CerrarPulse Tab para ir al enlace Ir directamente al contenidoBuscar vacantesDescripción del puestoNombre del puesto: AUXILIAR LIMPIEZAFecha de inicio de publicación: 02/09/25Descripción del puesto:ID Puesto99DepartamentoINTENDENCIAResponsabilidad (Breve descripción)Se encarga de mantener en óptimas condiciones de limpieza e higiene a los departamentos y áreas que tiene asignadas principalmente áreas de servicios a pacientes y habitaciones. Aplicar medidas de seguridad e higiene para el control de infecciones y manejo de desechos sólidos y peligrosos.Funciones
  • Realizar las actividades de limpieza en cada una de las áreas o departamentos, de acuerdo a los procedimientos Habitaciones ocupadas y desocupadas, Cuneros, Departamentos (cirugía, obstetricia, pediatría, urgencias pediátricas, 3er piso, 2do piso, planta baja ote, 1er piso ote, planta baja general, vest. Femenino, consulta externa, etc.).
  • Manejar los desechos peligrosos y no peligrosos
  • Realizar desinfección de áreas específicas cada vez que se presente un evento infecto-contagioso
  • Solicitar, Administrar y distribuir en los dispositivos el material e insumos del almacén de servicio.
  • Dar limpieza a los baños públicos, vidrios, paredes, pisos, oficinas, estaciones de enfermería
  • Limpieza de cada área de la clínica conforme a los protocolos y lineamientos establecidos por la unidad para asegurar la higiene de la clínica
  • Gestionar la forma adecuada de almacenamiento y disposición final de los residuos generales, así como los generados en los laboratorios de práctica clínica.
  • Entregar las habitaciones limpias (tendida la cama, prevista de los accesorios como papel, jabón, y que todo funcione bien ejemplo, climas, teléfonos, luces)
  • Informar cualquier anomalía, daño o desperfecto a su jefe inmediato para la reparación oportuna del establecimiento y evitar falta de servicios en la clínica
  • Apoyar en los exhaustivos de limpieza mensuales de cafetería y en los anuales de oficinas administrativas.
  • Hacer los aseos exhaustivos según la programación y fumigar por control
Relaciones internasPersonal de Enfermería y oficinas, Departamentos de la instituciónRelaciones externasPacientes y FamiliaresUltimo grado de estudiosSecundariaEscolaridad afín al puestoSecundariaIdiomaEspañol¿Requiere viajar?NoConocimientos técnicosConocimientos técnicos o habilidades especificas para cumplir las responsabilidades del puesto.

Christus Muguerza