
COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
- Guanajuato, Gto.
- Permanente
- Tiempo completo
Contables
o Análisis y depuración de saldos contables
o Control y registro contable del contrato de Concesión
o Elaboración de conciliación de saldos y operaciones con partes relacionadas
o Preparación de cierre contable (revaluación de moneda extranjera, reconciliación de operaciones, reclasificación de efectos de flujo)
o Elaboración de Estado Financieros mensuales
o Análisis de desviaciones contra presupuestos y forecast
o Elaboración de conciliación costo e ingreso en el sistema de contabilidad
o Preparación de conciliaciones bancarias
o Establecer y monitoreo de normas de procedimientos administrativos
o Pólizas contables de Diario
o Monitoreo, integración y control de cuentas acumulativas de Balance General ( CXC, Deudores, Anticipos, cuentas por pagar, acreedores, provisiones)
o Control contable de Activos Fijos (Altas, Bajas, Depreciación, Archivo Maestro)
o Cálculo de intereses de prestamos
o Registro y conciliación de saldos y operaciones con partes relacionadas
o Cierre contable (revaluación de moneda extranjera, reconciliación de operaciones, reclasificación de efectos de flujo)
o Revisión de conciliaciones bancarias
o Elaboración de Estado Financieros mensuales
Fiscales
o Preparación de Conciliación Contable Fiscal e Impuestos diferidos
o Preparación de pagos provisionales y definitivos de impuestos mensuales
o Elaboración de conciliación de CFDI’s
o Preparación de facturas de los centros de costos de estructura
o Autorización de facturación a clientes
Reporteo
o Preparación de reportes de cierre (BPC, Declaraciones, Reportes de cierre: Ageing, fluctuación cambiaria, Pack 2
o Coordinación de trabajos con auditores externos e internos
o Revisión y autorización de reportes económicos para la secretaría de economía y para el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)
o Reporte de estatus de administración y finanzas mensual
Soporte del negocio
Brindar soporte al negocio en lo concerniente al área administrativo financiero del proyecto.
Gestión banca electrónica
o Preparación de remesas de pagos
o Preparación y programación en la banca de remesas de pagos
o Programación en la banca de pagos de impuestos, nóminas y seguridad social
o Relación y coordinación y negociación con bancos (cuentas de cheques, cambios de divisas, fianzas y garantías)
o Usuario programador de pagos en la banca electrónica BBVA
o Coordinación con equipo de nóminas para el proceso de pago de nominas
o Coordinación con equipo de RH para la gestión del equipo y nuevas vacantes
o Atención a las necesidades de administración y financiero de los negocios Concesiones Requisitos:
- Educación: Licenciatura en Contaduría o carrera afín.
- Experiencia: Deseable 8 años de experiencia en puestos similares, preferentemente con dominio de registro de concesiones gubernamentales.
- Conocimientos Técnicos:
o Factura electrónica
o Manejo de paquetería Office (Nivel intermedio o avanzado).Descripción del puestoMisión:
Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto.Responsables de administrar y mantener los procesos de contabilidad, presupuestos e informes financieros de la organización. Entre sus actividades principales destacan la preparación de presupuestos y reportes financieros; realizar análisis financieros; y hacer recomendaciones a la alta dirección.Requisitos del candidato
- Funciones principales:
- Educación: Licenciatura en Contaduría o carrera afín.
- Experiencia: Deseable 5 años de experiencia en puestos similares, preferentemente con dominio de registro de concesiones gubernamentales.
- Conocimientos Técnicos:
- Actualizado contable y fiscalmente
- Factura electrónica
- Manejo de paquetería Office (Nivel intermedio o avanzado).