
Monitorista CCTV GPS
- El Salto, Jal.
- $15.500 a $16.400 mensuales
- Permanente
- Tiempo completo
Sin experiencia previa
Dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
Dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
Prevención de perdidas
Manejo de equipo software CCTV y GPS
Atención a seguridad en instalaciones
Capacidad de análisis de fotografía y video
Conocimiento en sistemas de alarmas de emergencias
Propósito del puesto
Observar, identificar y dar seguimiento al monitoreo de equipos y unidades. CCTV y GPS para atender de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en Centros de Distribución con el fin de garantizar el bienestar de colaboradores y mercancías en los centros de trabajoFunciones:
Realizar el monitoreo de las instalaciones a través de las herramientas técnicas designadas para detectar cualquier incidencia que pudiera generar afectaciones a la operación de la empresa, así como la seguridad de colaboradores y mercancías
Revisar el correcto funcionamiento de las herramientas técnicas para el monitoreo de instalaciones al inicio de la jornada, para asegurar se mantenga evidencia electrónica y reportar cualquier incidencia a su Jefe.
Realizar el monitoreo del cambio de turno de guardias de seguridad externos con la finalidad de asegurar que todas las posiciones son cubiertas en tiempo y forma, mantener el control de registros.
Elaborar y enviar reporte de novedades e informes de incidencias en tiempo real a su Jefe con el fin de realizar la gestión correspondiente con áreas involucradas y dar seguimiento a los temas que pudieran derivarse.
Realizar el registro de novedades e incidencias en el libro de consignas de forma diaria para mantener información detallada de las incidencias relevantes reportadas, así como asegurar su disponibilidad para consultas.
Respaldar de forma electrónica las evidencias fotográficas del recibo y embarques de mercancía con la finalidad de contar con el archivo histórico de las operaciones realizadas, y asegurar su disponibilidad.
Realizar recorridos a las instalaciones de CEDIS para garantizar el correcto funcionamiento de la operación de el área, documentando en el check list de recorridos cualquier anomalía y/o novedad identificada para su seguimiento.
Brindar apoyo a los guardias de seguridad externos y dar soporte a las dudas y/o consultas para la ejecución de los procedimientos.
Mantener el control de incidencias que se generan dentro de las áreas de trabajo para dar seguimiento hasta su solución.
Identificar y conocer las funciones de cada punto de vigilancia para apoyar en caso de emergencias.
Coordinar la comunicación con guardias de seguridad externos en los diferentes puntos de control, para la atención a las consignas solicitadas.
Atender las solicitudes de evidencias de incidencias autorizadas por la Gerencia de Prevención de Pérdidas para compartir al Gerente que corresponda.
Realizar todas aquellas funciones relacionadas con su puesto y área que le sean delegadas por su jefe.