
GT ESTADOS FINANCIEROS
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisión, validación y revisión de los Estados Financieros de Banco Individual.
- Supervisión, validación y revisión de las pólizas de compensación por presentación de los Estados Financieros de Banco Individual, de acuerdo a la Circular Única de Bancos.
- Supervisión, validación y revisión de la cedula de consolidación de Banco con sus subsidiarias.
- Supervisión, validación y revisión de las pólizas de eliminación para consolidación de Estados Financieros
- Supervisión y revisión del envió de reportes regulatorios R01, R10, R12 y R13 de la CNBV.
- Supervisión y revisión del envió del reporte Anexo Catalogo Mínimo (ACM) a Banxico.
- Supervisión y revisión del envió del Caja y Captación a la Vista (CCV) diario a Banxico.
- Supervisión y revisión de la elaboración, envió y documentación de las variaciones en cuentas de Balance y Resultados.
- Supervisión y revisión de la elaboración, envió, documentación y corrección de sobregiros en cuentas contables.
- Supervisión de las validaciones de inversiones en valores, reportos y derivados.
- Supervisión, validación, revisión y envió de las notas a los Estados Financieros de Banco individual y Consolidado.
- Coordinar la entrega de información con los Auditores Independientes (Dictamen), así como la supervisión de los informes referentes a la emisión de Estados Financieros.
- Colaborar con las demás áreas en la evaluación de los impactos que presentan las nuevas disposiciones que emiten los organismos reguladores de las empresas del Grupo.
- Analizar la información que se envía a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que las validaciones no tengan ninguna observación.
- Participar de forma activa en los cambios en reportes regulatorios y revelaciones en las notas a los estados financieros.
- Escolaridad: Licenciatura en Contabilidad. (Indispensable).
- Solido Conocimiento en: Reportes Regulatorios y Consolidación.
- Experiencia en: Análisis Financiero y Normatividad Contable.
- Conocimiento en Ley de Instituciones de Crédito, Ley de Sociedades de Inversión, Ley de Sociedades Mercantiles, Ley General de Títulos y operaciones de crédito, Circulares emitidas por la C.N.B.V. para instituciones de crédito, Ley de Mercado de Valores, Ley para regular las agrupaciones financieras, Normas de Información Financiera (NIF).
- Dominio en Excel y Paquetería office.