Analista de Contenido y Redes Sociales

Grupo Planeta

  • Miguel Hidalgo, D.F.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Grupo PlanetaSomos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.Descripción de la ofertaSomos Grupo Planeta, líderes internacionales en la generación de contenido y promoción de la cultura y la formación.ANALISTA DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALESEl objetivo de este cargo es desarrollar y ejecutar estrategias de marketing online para aumentar la visibilidad, el alcance y la presencia del Grupo. Asimismo, contribuir al crecimiento del negocio aumentando los leads, el tráfico del sitio web y la conversión de clientes potenciales en clientes reales.Tu rol consistirá en:· Ejecutar actividades de marketing del plan editorial, publicaciones literarias del Grupo en redes sociales y página web.· Revisión de Plataformas· Elaborar y gestionar contenidos· Elaborar calendarios anuales y mensuales de contenidos.· Brindar soporte general al área de marketing LatAm· Analizar las condiciones del mercado, las tendencias de la industria y las tendencias de los consumidores· Estrategias de marketing digital (desarrollo de campañas)· Análisis de información, generación de reportes y seguimiento del impacto.Requisitos¿Qué buscamos en ti?· Licenciatura concluida en Comunicación, Marketing o afines.· Experiencia mínima de 3 años como Content Manager, Copywriter o afín en empresas de contenido, sector publicitario o agencia de publicidad y RRPP.Competencias / habilidades del puesto· Grandes dotes de comunicación tanto orales como escritas para facilitarlas a nivel interno y externo.· Trabaja en colaboración con otros departamentos.· Licenciatura concluida en Comunicación, Marketing o afines.· Experiencia comprobable 3 años como Social Media Manager, Community manager o Coordinador de Marketing Digital· Planeación y creación de contenido en RRSS y páginas web de revistas, periódicos, libros, ebooks o afines· Creación de parrillas de contenido para RRSS· Desarrollo de estrategias de contenido· Análisis de métricas de redes sociales (Hootsuite, Analytics, Meta Business Manager)· Realización de Brief· Conocimiento de implementación de pautas publicitarias (segmentación, alcances, costo por clic, porcentajes de resultados, ROI)· Manejo de Photoshop (indispensable), e Illustrator· Manejo de Premiere e InVideo (preferente)· Manejo de editores de video de RRSS· Manejo de paquetería Office· Excelente ortografía y redacción· Gusto por los libros y la lectura

Grupo Planeta