
Gerente de Operaciones
- Playa del Carmen, QRoo. Solidaridad, QRoo.
- Permanente
- Tiempo completo
- Contribuir, en conjunto con el departamento de Brand Delivery, en cualquier implementación, revisión de estándares y nuevos procedimientos de la empresa.
- Coordinar las actividades del hotel para obtener eficiencia y economía de operaciones óptimas, y maximizar todo el potencial con un enfoque equilibrado entre la misión de la empresa.
- Elaborar y dar seguimiento a los planes de mejora y desarrollo que se desglosen del mapeo de talento del personal de los diferentes departamentos directos que maneja.
- Coordinar las actividades del hotel para obtener eficiencia y economía de operaciones óptimas, y maximizar todo el potencial con un enfoque equilibrado entre la misión de la compañía, los huéspedes, los empleados y la satisfacción de los propietarios.
- Contribuir, en conjunto con el departamento de Brand Delivery, en cualquier implementación y revisión de estándares y nuevos procedimientos de la empresa.
- Brindar soporte y velar por el cumplimiento de los objetivos marcados a los diferentes departamentos que se mantienen dentro de la implementación de Lean.
- Analizar, en conjunto con cada gerente de área, los informes de consumos, para evitar llegar a tener desvíos y de ser así, que se cuente previa justificación.
- Brindar seguimiento a la satisfacción de nuestros huéspedes e involucrarse de ser necesario en cerrar cualquier incidencia que se presente durante su estancia.
- Analizar los resultados de satisfacción del huésped post estancia e in house mediante las diferentes herramientas con las que cuenta PHG (Reviewpro, TA, instay, encuestas internas).
- Seguimiento puntual al NPS de los hoteles de la marca GP.
- Seguimiento de la Satisfacción de Expedia de acuerdo con la unidad de negocio.
- Creación y seguimiento a los planes de mejora de satisfacción.
- Involucrarse en la capacitación, desarrollo profesional y evaluación del personal bajo su supervisión.
- Elaborar y dar seguimiento a los planes de mejora y desarrollo que se desglosen del mapeo de talento del personal de los diferentes departamentos directos que maneja.
- Seguimiento de la Estrategia The Palladium Voice (TPV) y toma de acciones para mejorar la satisfacción interna de nuestros colaboradores. Planificar y elaborar los planes de mejora y desarrollo según formato establecido.
- Seguimiento a las auditorias de Brand Delivery y planificación de mejoras, en conjunto con los responsables de cada departamento.
- Dar seguimiento a las ocupaciones que se tienen consolidadas en libros, así como a las estimaciones y al pick up diario y semanal.
- En coordinación con el o la Hotel Manager, realizar planes de trabajo acorde a la ocupación, eventos programados y todo el seguimiento a la operación diaria, para llegar a las métricas esperadas por la dirección.
- Mantener buena coordinación y comunicación con el departamento de mantenimiento para asegurar que las áreas del huésped interno y externo genere la mejor experiencia.
- Responsable de evaluar, en conjunto con los gerentes y responsables de áreas, oportunidades de mejoras y equipos que para fines de FF&E de cada año.
- Responsable del seguimiento, en conjunto con el departamento de compras, de que se cumpla con lo autorizado en FF&E.
- Asegurar las buenas prácticas y la mejora continua de lavandería y transportación. Impulsar al logro y alcance de los objetivos pautados en Upselling y Crosselling, proporcionando (de ser necesario) alternativas para lograr el objetivo.
- Control y gestión de los diferentes inventarios establecidos: blancos, equipos operacionales tanto del departamento de alojamiento como de A&B.
- Estudios de Hostelería y Turismo, Dirección de Empresas, Dirección de negocios o afines.
- Mínimo 3 años de experiencia en puesto de responsabilidad a nivel ejecutivo en hoteles.
- Conocimiento en Alimentos & Bebidas o División Cuartos.
- Conocimiento en estándares AAA y Forbes.
- Manejo de sistemas operativos.
- Capacidad de liderazgo y mentalidad estratégica.
- Capacidad de organización, análisis y elaboración de informes relacionados con el ámbito de responsabilidad.
- Inglés Avanzado.