
SUB-DIRECTOR EMPRESARIAL
- Cuernavaca, Mor.
- Permanente
- Tiempo completo
- Promover productos de colocación y captación para el cumplimiento de los presupuestos de la Banca Empresarial en el Territorio.
- Establecer las estrategias de venta con los ejecutivos con la finalidad de atraer clientes nuevos, incrementar la cartera actual y contribuir a las metas establecidas por la DGA.
- Coordinar las actividades necesarias para la mejor estructuración de los créditos, conocimiento de los clientes, supervisar la elaboración de los estudios de crédito, revisando el riesgo de las propuestas y proponiendo mitigantes para facilitar la toma de decisiones, con el objeto de que se maximice la recuperación de cartera y la rentabilidad esperada.
- Gestión de la calidad del portafolio, a través de la supervisión de las Herramientas de Riesgo de Crédito, así como de indicadores macroeconómicos y comportamiento de los sectores en los que tiene participación su cartera.
- Mantener contacto cercano con los clientes para detectar sus necesidades y poder atenderlas oportunamente, consolidando relaciones de negocio sólidas a largo plazo.
- Ser un facilitador tanto en herramientas de trabajo para el equipo, así como en los procesos internos donde se involucran las áreas especialistas.
- Detectar áreas de oportunidad, y proponer mejoras en los procesos.
- Dirigir, coordinar y motivar a los miembros del equipo para alcanzar los objetivos establecidos.
- Desarrollar las habilidades y conocimientos de los ejecutivos en desarrollo a cargo de su módulo a través de la mentoría continua, así como a través de la asignación de actividades y el acompañamiento en el proceso integral de crédito.
- Licenciatura en Economía, Finanzas, Contaduría o áreas afines a Finanzas y Negocios (Titulado)
- Años de experiencia: 5 años en Banca de Relación (Empresarial o Corporativa).
- Experiencia en Banca Empresarial, Banca Corporativa, Banca de Inversión, o áreas afines.
- Conocimiento: Negociación y relación con clientes y áreas internas; liderazgo y gestión de equipos; análisis financiero; juicio crítico para sensibilizar riesgo crédito. Habilidades de comunicación y presentaciones en público. Conocimiento de productos y servicios de Banca, incluyendo Financiamiento y Banca Transaccional.
- Idiomas: Inglés avanzado.
- Disponibilidad para viajar: No necesaria.
- Disponibilidad para cambio de residencia: No necesaria.