(MX) ASESOR DE SERVICIO DE DESPACHO

Cemex

  • Guadalajara, Jal.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Descripción de puestoEfectuar el despacho de producto terminado asegurando el despacho en las cantidades y productos especificados por el destino (clientes o UN) y el cumplimiento de la agenda de carga a la vez que se apoya en el seguimiento de la estrategia nacional de seguridad.Principales responsabilidades
  • Atención telefónica a clientes internos y externos.
  • Recepción de ingresos monetarios: efectivo, cheques, cobro con tarjeta bancaria, entrega al personal recolector de valores.
  • Conciliación del turno entradas y salidas de cementos y multi productos
  • Control de documentos: Escaneo de remisiones, envío a cartera de remisiones físicas, manejo de provisionales, formatos de devoluciones, tickets de pesajes, etc
  • Elaboración de reportes de cemento y multi productos: Salidas diarias, inventarios, estadías, producciones.
  • Efectuar documentaciones de ferrocarril.
  • Aplicación y seguimiento a la seguridad vial: Check list exprés, fichas de rutas de riesgo, bitácora de transportistas.
  • En ausencia de Supervisor debe asignar al personal técnico actividades y estar al pendiente de la operación.
Retos del puesto
  • Trato directo con Operadores
  • Conciliación del turno operado
  • Trato con clientes
  • Supervisión de bitácoras de Operadores
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
  • Ingeniería Industrial,
  • Ingeniería (varias)
  • Licenciatura en Contabilidad
  • Dominio Idioma Ingles: B1 en adelante
Experiencia requerida:
  • Experiencia en Despacho
  • Atención a clientes en el proceso de despacho de cemento y multi productos.
Conocimiento requerido:
  • Microsoft Office (Excel principiante - avanzado)
Competencias críticas:
  • Enfoque al Cliente (5)
  • Orientado a Resultados (3)
  • Solución de Problemas (3)
  • Manejo de Conflictos (4)
  • Gestión por Procesos (3)
RelacionesInternas:
  • Administrador Logística y Servicio
  • Coordinador Logística de Planta/jefes de CEDI
  • Supervisor de Operaciones
Externas
  • Clientes de recogido
  • Cliente de contado
  • Personal de valores
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX

Cemex

Empleos similares

  • Asesor de Servicio Jr Control System

    Computacion en Accion, S.A. de C.V.

    • Guadalajara, Jal.
    Requerimientos Licenciatura en informática, Ingeniería en computación, Recomendable experiencia mínima de 6 meses en servicio a clientes, Excelente actitud de servicio, Inglés …
    • Hace 3 días
  • Asesor de Servicio Automotor

    JIMENEZ AUTOCAMIONES SA DE CV

    • Guadalajara, Jal.
    Recibir unidades y realizar entrevista técnica al cliente. Generar órdenes de servicio. Coordinar agenda de trabajo. Informar al cliente del trabajo a realizar junto con sus tie…
    • Hace 15 días