
Director Auditoria Seguros Y Pensiones
- Veracruz, Ver.
- Permanente
- Tiempo completo
**Funciones**:
Dirigir al equipo de auditoría encargado de la evaluación de la solidez del Sistema de Control Interno, de los procesos operativos, de control y de negocio de las empresas Seguros y Pensiones, proponiendo mejoras a éste, a fin de prever y mitigar los riesgos identificados.
Establecer el proceso de comunicación e información de resultados y observaciones, a las partes interesadas, bajo la normatividad establecida internamente, a fin de garantizar el conocimiento de los hallazgos y la definición de planes correctivos de mejora
Coordinar las presentaciones, reportes y conclusiones de revisión, sobre la gestión realizada por el equipo de Auditoría, que son informados en los Comités de Auditoría.
Asegurar el proceso de seguimiento a la implementación de recomendaciones, a fin de reducir los riesgos identificados en los procesos operativos.
Coordinar los trabajos de auditoría con otras entidades revisoras, internas o externas, a fin de evitar duplicidades en las coberturas de revisión de procesos.
Autorizar la evaluación de riesgos de los procesos operativos, de control y negocio de las empresas del sector BAP y proponer al Comité de Auditoría el programa de trabajo anual.
Dirigir y priorizar la revisión y evaluación de manuales de políticas y procedimientos de las empresas de Seguros y Pensiones, en apoyo a la responsabilidad del Comité de Auditoría y fomentar el mejoramiento del Sistema de Control Interno.
Administrar la ejecución de los trabajos de auditoría y de las consultas realizadas en las empresas del sector BAP a fin de asegurar la independencia de la auditoría y el apego al manual de políticas de auditoría interna y a estándares internacionales.
Autorizar la emisión de los informes y la determinación de los funcionarios y empleados de las empresas de Seguros y Pensiones involucrados en los hallazgos de alto riesgo, a los que se les afectará su percepción variable o se les sancionará de otra manera.
**Perfil**:
**Formación profesional**: Maestría en MBA orientada en finanzas, Título y cedula en Licenciatura en Administración, Contador público, Finanzas o afín.
**Años de experiência**: 10-15 años.
**Áreas de experiência**: instituciones bancarias, sectores de ahorro y previsión, auditoría continua.
**Conocimientos requeridos**: Manejo de MS Office, en particular excel a nível avanzado macros y bases de datos.
**Competencias**: alta capacidad de análisis, síntesis, objetividad, liderazgo, autogestión, planeación, enfoque en el cliente interno, comunicación asertiva, persuasivo, alta capacidad de comunicación con directivos y funcionarios de primer nível.
Inglés avanzado.
Disponibilidad para viajar.
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