
Director(a) de Departamento Regional Gestión y Liderazgo
- Monterrey, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar un plan operativo para la gestión estratégica de los servicios educativos para los programas de profesional, de posgrado, de investigación y de educación continua.
- Implementación de las estrategias definidas en la planeación institucional con tácticas y proyectos departamentales para sumar al logro de las metas de los indicadores establecidos.
- Gestión de recursos humanos, económicos y de infraestructura del departamento. Propuesta de necesidades de profesores, infraestructura y de presupuesto para operar el departamento.
- Contratación de profesores de planta y cátedra para complementar el capital humano necesario para dar los servicios solicitados.
- Monitorear el plan de desarrollo de los profesores de planta, alineado a las necesidades institucionales y fortalezas individuales.
- Programación de la oferta de grupos demandados por las poblaciones de alumnos de los programas académicos atendidos.
- Seguimiento al proceso de acreditación de los programas académicos; así como al plan de mejora continua para acreditadoras: evidencias y evaluación de competencia para SAEP.
- Asegurar el buen desempeño del departamento al monitorear los indicadores de calidad y eficiencia; así como el cumplimiento de los requisitos de normatividad institucional.
- Atención a solicitudes de servicios o información de alumnos, profesores, empresas o dependencias de gobierno, o áreas internas de la institución.
- Doctorado en Administración, Estrategia, Innovación/Transformación empresarial o afín (indispensable)
- Maestría en Administración, Estrategia, Innovación/Transformación empresarial o afín
- Experiencia en administración educativa, acompañamiento al profesor(a) en su programa académico, estrategias de atracción y retención de profesores(as).
- Inglés avanzado: TOEFL IBT 72 B2 / 95 C1. TOEFL ITP 543 B2 / 620 C1 (en caso de avanzar y no contar con evidencia, se asignará un evaluador)
- Experiencia en la industria y/o una participación activa con otras Instituciones como empresas, gobierno, organismos de la sociedad civil o comunidad en general con el objetivo de generar un vínculo a través de actividades colaborativas con los alumnos.
- Experiencia docente (deseable)