
Asistente Administrativo(a) Senior, México
Pan American Development Foundation
- México
- Permanente
- Tiempo completo
- Elaborar, revisar y presentar reportes de gastos, presupuestos y estados financieros mensuales de todos los proyectos de la oficina de México, en coordinación con la oficina matriz.
- Dar seguimiento a la facturación de gastos, pagos, impuestos locales y estatales, en coordinación con contadores externos.
- Mantener actualizado el control de gastos de la tarjeta corporativa asignada.
- Realizar cotizaciones y compras relacionadas con los proyectos y las operaciones de la oficina.
- Mantener el control de inventarios y suministros de la oficina.
- Coordinar y dar seguimiento a actividades con socios del proyecto, incluyendo recopilación y documentación de información de soporte.
- Planificar y gestionar reuniones, talleres, cursos, webinars y otros eventos, incluyendo elaboración de minutas, logística, reservas y preparativos de viaje.
- Apoyar en la edición y actualización de la página web del proyecto.
- Colaborar estrechamente con las áreas de finanzas, comunicación y otras áreas para el cumplimiento de actividades.
- Brindar apoyo al equipo de la oficina de México en la gestión de la plataforma MyTalent (UKG).
- Mantener actualizada la información a su cargo y garantizar la custodia y uso adecuado de la documentación, información y material audiovisual.
- Mantener comunicación permanente y oportuna con la supervisión respecto a avances y dificultades en la ejecución de las actividades.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas.
- Orientación al servicio – Proporciona un trabajo que integra el respeto, la tolerancia, la adaptabilidad, recursividad, destreza y sensibilidad social.
- Capacidad de adaptación al cambio – Capacidad para adaptarse y avenirse a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios del medio.
- Trabajo en equipo – Capacidad de trabajar formando sinergia y en coordinación respetuosa con otros miembros del equipo.
- Orientación a resultados – Demuestra motivación para lograr y llevar las tareas a término. Excelente en el seguimiento. Demuestra un impulso y voluntad de trabajar duro, con trabajo en equipo, comunicación y colaboración.
- Inteligencia emocional y empatía.
- Planeación y diligencia.
- Vocación social.
- Licenciatura en Contabilidad (titulada o pasante).
- Dos (2) años de experiencia laboral en su campo profesional en organizaciones de la sociedad civil, sector público o privado con énfasis en temas administrativos y contables.
- Conocimiento de normatividad fiscal y cumplimiento de obligaciones para OSC.
- Manejo de sistemas contables (Contpaq, QuickBooks, u otros).
- Dominio de paquetería Office (Word, PowerPoint, Outlook).
- Gestión de archivos físicos y digitales, asegurando su organización y resguardo conforme a estándares establecidos.