Coordinador de Mercadotecnia
BD
- Chapultepec, Méx. Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrolla el plan de mercadotecnia usando diferentes medios de comunicación
- Lleva a cabo investigaciones de mercado para determinar el producto, precio, plaza y promoción de los objetivos planteados para cumplir con el presupuesto de ventas acordado a principios de año.
- Determina la estrategia de precios analizando los costos y márgenes de utilidad requeridos por la compañía para cumplir con el objetivo financiero.
- Analiza la demanda registrada en meses anteriores y detectando nuevas oportunidades de mercado a corto y largo plazo
- Elabora el pronóstico de ventas en conjunto con el área de Finanzas y Planeación.
- Determina y controla el presupuesto anual de gastos.
- Coordina esfuerzos promocionales con la fuerza de ventas y el área de mercadotecnia
- Realiza visitas en campo para asegurar el seguimiento de las estrategias y tácticas establecidas por el negocio
- Requisitos:
- Estudios profesionales en áreas económico-administrativas, o bien, ingeniería industrial, con experiencia o especialización de mercadotecnia.
- 3 años de experiencia en el área de mercadotecnia dentro de la industria de dispositivos médicos y/o farmacéutica.
- Análisis de Mercados
- Análisis de resultados del performance de los productos
- Planes de mercadotencia, eventos, elaboración de materiales de merca
- Habilidades de presentación en inglés y español en un nivel avanzado, con capacidad de comunicarse de forma fluida (verbal, escrito y lectura) .
- Excel avanzado – manejo de formulas, tablas, bases de datos grandes
- Experiencia en uso de SFDC, SAP, Power BI (Deseable)