Representante de Servicio al Cliente Aduanas

Expeditors

  • Guadalajara, Jal.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 18 días
Company DescriptionBecome a member of a global community! The international logistics industry is an integral piece of the global trade puzzle; we make the world go round. Global supply chain management is what we do, and at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics. Expeditors is a global logistics company headquartered in Seattle, Washington. As a Fortune 500 company, we employ over 19,000 trained professionals in a worldwide network of over 350+ locations across six continents. Expeditors satisfies the increasingly sophisticated needs of international trade through customized solutions and seamless, integrated information systems.Our Mission is to recruit, train, and retain the very best logistics and technical experts the world over. We love to promote from within - more than 50 percent of our employees have been at Expeditors for five years or more. Our high retention rate is influenced by a unique compensation program for positions that are more than just jobs - they're chances to grow, do what you love and build a career with us!Job DescriptionProveer excelente servicio al cliente para lograr su completa satisfacción 100% del tiempo a través de la excelencia operativa.Cumplir con todas las regulaciones aduaneras y las políticas de la compañía.Principales Tareas y Responsabilidades:Servicio al Cliente
  • Asegurar que los embarques sean procesados dentro de los KPI´s establecidos en el departamento y/o con el cliente.
  • Entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos, instrucciones, expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
  • Asegurar que los SOP estén completos y vigentes con la información necesaria para procesar embarques cumpliendo las expectativas del cliente.
  • Ingresar eventos, trace types y documentos correctamente etiquetados en los sistemas de operación (Desktop, MASL, e-doc) para asegurar el funcionamiento del monitor y el seguimiento de embarques.
  • Dar seguimiento diario a sus embarques por medio del Dashboard.
  • Asegurar el correcto y oportuno envió de reportes a clientes.
  • Adelantarse a las necesidades de sus clientes.
  • Notificar a sus clientes en forma oportuna de cualquier retraso de sus embarques.
Cumplimiento de Procedimientos Locales y de Aduana
  • Seguir todos los procedimientos señalados por la Aduana Mexicana, Manuales de O.P.S y Procedimientos Locales.
  • Conocer, entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento KPI´s.
  • Seguimiento a todas las políticas y procedimientos.
  • Políticas de Crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
  • Asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
Desarrollo y Formación Personal
  • Mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
  • Cumplir con el requisito mínimo de capacitación de 52 horas al año.
  • Entender todas las categorías de los Métricos
  • Adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
Apoyo a oficina en General
  • Participar activamente en las juntas de operación.
  • Apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
  • Mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad.
Apariencia del Departamento
  • Mantener el área de trabajo ordenada, limpia, organizada y profesional.
  • Contestar el teléfono con oportunidad conforme con la etiqueta de la empresa.
  • Mantener una vestimenta profesional de acuerdo con el código de vestimenta en todo momento.
Qualifications
  • Licenciatura en Comercio Exterior o carreras a fin.
  • Habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
  • Desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
  • Dominio de herramientas de trabajo en oficina.
  • Excelente actitud.
  • Conocimiento de Ley Aduanera y regímenes aduaneros.
  • Conocimiento en Reglas Generales de Comercio Exterior y Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.
  • Conocimiento en Tratados Internacionales, aplicación de preferencias arancelarias, y programas de fomento al comercio exterior.
  • Habilidad para comunicarse claramente con clientes (internos y externos).
  • Flexibilidad de horario.
  • Conocimientos y habilidades de cómputo.
  • Idioma Mandarin Fluido

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