Representante de Servicio al Cliente Aduanas
Expeditors
- Guadalajara, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar que los embarques sean procesados dentro de los KPI´s establecidos en el departamento y/o con el cliente.
- Entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos, instrucciones, expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
- Asegurar que los SOP estén completos y vigentes con la información necesaria para procesar embarques cumpliendo las expectativas del cliente.
- Ingresar eventos, trace types y documentos correctamente etiquetados en los sistemas de operación (Desktop, MASL, e-doc) para asegurar el funcionamiento del monitor y el seguimiento de embarques.
- Dar seguimiento diario a sus embarques por medio del Dashboard.
- Asegurar el correcto y oportuno envió de reportes a clientes.
- Adelantarse a las necesidades de sus clientes.
- Notificar a sus clientes en forma oportuna de cualquier retraso de sus embarques.
- Seguir todos los procedimientos señalados por la Aduana Mexicana, Manuales de O.P.S y Procedimientos Locales.
- Conocer, entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento KPI´s.
- Seguimiento a todas las políticas y procedimientos.
- Políticas de Crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
- Asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
- Mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
- Cumplir con el requisito mínimo de capacitación de 52 horas al año.
- Entender todas las categorías de los Métricos
- Adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
- Participar activamente en las juntas de operación.
- Apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
- Mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad.
- Mantener el área de trabajo ordenada, limpia, organizada y profesional.
- Contestar el teléfono con oportunidad conforme con la etiqueta de la empresa.
- Mantener una vestimenta profesional de acuerdo con el código de vestimenta en todo momento.
- Licenciatura en Comercio Exterior o carreras a fin.
- Habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
- Desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
- Dominio de herramientas de trabajo en oficina.
- Excelente actitud.
- Conocimiento de Ley Aduanera y regímenes aduaneros.
- Conocimiento en Reglas Generales de Comercio Exterior y Regulaciones y Restricciones no Arancelarias.
- Conocimiento en Tratados Internacionales, aplicación de preferencias arancelarias, y programas de fomento al comercio exterior.
- Habilidad para comunicarse claramente con clientes (internos y externos).
- Flexibilidad de horario.
- Conocimientos y habilidades de cómputo.
- Idioma Mandarin Fluido