
Gerente de Calidad
- Cuernavaca, Mor.
- Permanente
- Tiempo completo
- Gestionar la correcta aplicación del sistema de calidad de Planta Cuernavaca de acuerdo con las prácticas internacionales, mejores prácticas y requerimientos corporativos.
- Asegurar el cumplimiento de los estándares de la industria, regulaciones y normas técnicas.
- Preparar, controlar y administrar el presupuesto bajo la responsabilidad de Aseguramiento de Calidad.
- Gestionar la correcta implementación del Sistema de Calidad, asegurando que el producto cumpla con los requerimientos de los clientes y los estándares definidos por Bridgestone.
- Asegurar el cumplimiento de las diferentes pruebas, que garanticen el buen funcionamiento del producto terminado de acuerdo con las normas técnicas vigentes y los estándares de Bridgestone.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los laboratorios de pruebas, físicos y químicos de acuerdo con las normas técnicas vigentes y los estándares de Bridgestone. Implementando los controles extras que sean necesarios para la estabilidad del proceso productivos de acuerdo con la capabilidad de Planta Cuernavaca.
- Coordinar auditorías de producto terminado en las áreas de inspección final y almacén de producto terminado. Y con la información obtenida, implementar acciones en el proceso que resulten en la mejora del producto/proceso.
- Actuar de manera activa en la gestión de los indicadores básicos de Calidad de Planta: VOR, SCRAP, Waste, Uniformidad, Reclamos de Cliente y ajustamientos de campo. A través de soporte a Manufactura y Servicios Técnicos con datos y análisis que ayuden en la causa raíz del problema.
- Garantizar el funcionamiento de todos los items de PQARL bajo rutinas de auditoría y verificaciones en piso.
- Gestionar rutinas de visitas a los clientes, proveedores de cliente y nuestros proveedores, afín de promocionar acercamiento, anticipar fallas y asegurar los estándares de Bridgestone, generando reportes y planes de acción.
- Gestionar de manera eficiente el proceso de Aseguramiento de la Calidad (Inspección Final), garantizando que todo el proceso se cumpla dentro de los estándares de los tiempos definidos y que todos los procesos de validación del producto cumplan con las normas del cliente y con las políticas de Bridgestone. Como: Básculas de peso de producto terminado, parámetros de uniformidad, Poka-yoke de bulbos de presión, Rayos X, tiempo y calidad de las mesas de inspección, etc.
- Licenciatura en Ingeniería Industrial, Química, Mecánica o Ingeniería afín (Titulado)
- Inglés avanzado
- Herramientas estadísticas (Six Sigma);
- Normas de Calidad (ISO 9001/IATF 16949/ ISO IEC 17025); Core Tools (AMEF, PCC, MSA, PPAP)
- Proceso de fabricación de llantas (altamente deseable)
- Conocimiento del producto en términos de producción del neumático, identificación de no conformidades (preferente).
- Conocimiento en requerimientos específicos de cliente (deseable) conocimientos técnicos del proceso de manufactura.
- Conocimiento de herramientas de análisis de causa. (PDCA, diagrama de Ishikawa, 5W1H). Metodología 8D
- Mínimo 3 años de experiencia en el proceso de producción de neumáticos.
- Procesos productivos: 5 años
- Administración de personal: 5 años
- Experiencia mínima de 10 años en interpretación, implementación y cumplimiento de requerimientos específicos de cliente, Conocimiento en Sistema de Gestión de Calidad
- Comunicación
- Toma de decisiones estratégica
- Innovación
- Liderazgo
- Orientación al cliente
- Planeación y Organización
- Trabajo bajo estándares
- Manejo de conflictos
- A supportive and engaging onboarding experience to ensure a smooth transition into our team.
- The opportunity to develop and grow, through training and regular mentorship.
- Corporate Social Responsibility activities.
- A truly global, dynamic and challenging work environment.
- Agility and work/life effectiveness and your long-term well-being.
- A diverse and inclusive team.