Soporte De It

  • Jalisco
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 horas
Objetivo del puesto:El Soporte de TI será el encargado de brindar asistencia técnica y soluciones a problemas relacionados con la tecnología de la información, asegurando el funcionamiento eficiente de sistemas y aplicaciones.Asimismo, apoyar los procesos de adopción tecnológica dentro de la organización mediante la identificación de necesidades, gestión del cambio, capacitación a usuarios y promoción del uso efectivo de nuevas herramientas y plataformas digitales.Responsabilidades:- Instalar, configurar y resolver problemas relacionados con los sistemas operativos como: Windows, macOS y Linux.
- Resolver los problemas de conectividad de la red.
- Configurar routers, switches y todos los dispositivos de red.- Diagnosticar y solucionar problemas de hardware.
- Ayudar a los usuarios a distancia mediante herramientas de asistencia (Ej, TeamViewer, Remote Desktop o VNC)
- Abordar problemas de seguridad mediante software de antivirus.
- Gestionar y dar seguimiento a incidentes y solicitudes de soporte (tickets).
- Identificar problemas y fallos mediante herramientas de hardware y software.
- Adecuar herramientas o plataformas para satisfacer las necesidades de la empresa.
- Configurar y gestionar máquinas virtuales.
- Implementar y gestionar estrategias de respaldo y recuperación de datos.
- Automatizar tareas repetitivas mediante scripting.
- Actualizar software y parches de manera regular.
- Explicar problemas técnicos de manera clara y comprensible para usuarios no técnicos.
- Asignar extensiones telefónicas a los usuarios y actualizar el listado.
- Capacitar a usuarios una vez implementadas las soluciones.
- Identificar necesidades tecnológicas y oportunidades de mejora.
- Monitorear el uso de las nuevas tecnologías.Requerimientos:- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales o afín.
- Certificación en CompTIA A+, CompTIA Network+, Microsoft Certified: Azure Fundamentals, Cisco CCNA o afín.
- Experiencia en puesto similar mínimo de +2 años
- Manejo de paquetería office y plataforma Microsoft 365
- Conocimiento en redes, telecomunicaciones y protocolos IP
- Experiencia en soporte técnico para sistemas Apple y Microsoft
- Administración y soporte en servidores LINUX y herramientas de gestión MDM
- Experiencia en instalación, configuración y diagnóstico de sistemas operativos y equipos de cómputo.
- Conocimientos en virtualización (VMware, VirtualBox) y soluciones de firma digital (DocuSign).
- Experiencia en mantenimiento preventivo de impresoras y dispositivos periféricos.
- Familiaridad con softwares de antivirus y prácticas de seguridad informática.- Experiencia en gestión y resolución de tickets de soporte técnico.
- Inglés básico-intermedio.BeneficiosHorario: Lunes a Jueves 9:00 am a 6:45 pm y Viernes de 9:00 am a 6:00 pmModalidad: Tiempo completo, 100% presencial, 100% nominalSueldo: $25,000 a $30,000 MXN brutos mensualesPrestaciones superiores a las de leyApoyo para estudiosDescuento de gimnasioDescuentos y precios preferencialesEstacionamiento de la empresaSeguro de vidaVales de despensa: $1,000Aguinaldo 30 díasAcerca de la compañía:Desde 1978 nuestro compromiso es proporcionar asesoría legal íntegra, confiable y práctica. Nuestro equipo se destaca por su flexibilidad, profesionalismo y compromiso con nuestros clientes. Somos una firma líder de servicios legales recomendada por los principales directorios legales a nivel internacional.Nos distinguimos por atender necesidades sofisticadas de empresas multinacionales de Asia, Europa, Norteamérica y empresas líderes en México. Además de ser miembro exclusivo en México de Meritas, law firm worldwide, con una afiliación global con más de 7000 abogados de 180 firmas en más de 90 países.Ubicación: Av. Universidad 604 Torre Plata, 1st and 3th floors 45116, 45116 Zapopan, Jal.

Buscojobs

Empleos similares

  • Técnico en el área de IT experiencia en soporte tecnico

    Crece IT

    • Guadalajara, Jal.
    Estudios técnicos mínimos en el área de TI Electrónica deseable. Experiencia en asistencia técnica presencial a usuarios. Experiencia general en equipos de cómputo personal en re…
    • Hace 29 días
  • Técnico en soporte IT 10,500 libres Col. La calma, Zapopan

    ASESORES DEL TALENTO MEXICANO S.C

    • Zapopan, Jal.
    Empresa integradora de soluciones tecnológicas de información, comunicación y seguridad está en búsqueda de un tércnico de soporte IT REQUISITOS Ingles 50 Capacidad de leer y e…
    • Hace 1 día
  • Ingeniero de soporte IT

    Foxconn

    • Tlaquepaque, Jal.
    Foxconn GDL solicita Ingeniero de soporte IT Requisitos Licenciatura o ingeniería en computación, informática o a fin. Al menos 2 años de experiencia en soporte de sistemas de …
    • Hace 25 días