Ejecutivo Siniestros

Inbursa

  • Monterrey, N.L.
  • $16.000 a $18.000 mensuales
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Objetivo del puesto:Gestionar y dar seguimiento eficiente a los reportes de siniestros de los asegurados, garantizando un proceso ágil, transparente y conforme a las condiciones de la póliza contratada, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las políticas internas de la aseguradora.Funciones y Responsabilidades del puesto
  • Recibir, registrar y validar la documentación correspondiente a siniestros reportados.
  • Analizar el alcance de la cobertura y las condiciones particulares de la póliza del asegurado e informarle para que tome la decisión que mejor le convenga.
  • Dar seguimiento puntual a los casos asignados desde su reporte hasta su resolución.
  • Asesorar al asegurado y dar seguimiento en siniestros de gastos médicos hasta la resolución de programaciones, reportes hospitalarios y reembolsos.
  • Asesorar al asegurado y dar seguimiento en siniestros de autos hasta el dictamen de la compañía de seguros, el pago del siniestro o la entrega del vehículo en los tiempos estipulados por la compañía de seguros.
  • Cuando el siniestro de gastos médicos o autos se salga de los tiempos de resolución esperados por parte de la compañía aseguradora, escalar el caso con la autoridad competente e involucrarlos para recibir apoyo y agilizar la gestión.
  • Coordinar con ajustadores, proveedores de servicios y departamentos internos para solicitar papelería adicional que se requiera para la resolución de un siniestro
  • Informar oportunamente y periódicamente al asegurado sobre el estatus del siniestro.
  • Revisar la resolución de pago o rechazo de siniestro conforme al análisis técnico y normativo e informar al cliente.
  • Registrar y mantener actualizada la información de los expedientes en el sistema interno.
  • Llevar el reporte de control de siniestros incluyendo los montos pagados por la aseguradora al cliente.
  • Resolver dudas a asegurados en relación de llenado de formatos, diagnósticos, reembolsos y coberturas.
  • Ejecutar y dar apoyo al cliente en los trámites de reembolsos de gastos médicos y programaciones de cirugías cuando así se requiera, además de mantener informados a los clientes semanalmente.
  • Apoyo a los pendientes de siniestros solicitados por Dirección.
Habilidades Requeridas:
  • Capacidad de análisis
  • Empatía, orientación y servicio al cliente
  • Comunicación efectiva
  • Negociación y manejo de conflictos
  • Atención al detalle
  • Confidencialidad y ética profesional
Requisitos:
  • Sexo: Femenino
  • Edad: 30 años en adelante
  • Experiencia de trato con aseguradoras de autos, vida, GMM, daños, etc (obligatorio)
Horarios
  • Lunes a jueves de 8:30am a 6pm y viernes de 8:30am a 5pm
  • Algunos fines de semana Home Office (Incentivo por día laborado)
Ofrecemos
  • $16000 libres (los primeros 3 meses) + $2000 (al firmar contrato indefinido)
  • Prestaciones de ley
Favor de postularse si y sólo si cumple con los requisitos previamente indicados.#LI-OnsiteRequisitosEstudiosEducación media superior -Bachillerato GeneralValoradoExperiencia profesional2 añosSobre GRUPO FINANCIERO INBURSA S.AGrupo Financiero Inbursa es una sociedad financiera que a través de sus subsidiarias, proporciona servicios de banca y servicios relacionados en México

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