
Ejecutiva de Cuentas Globales
- Zapopan, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
Forma parte de una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en el mercado de productos promocionales, con presencia nacional e internacional y clientes de alto perfil como Apple, Caterpillar, HP, CocaCola, Nissan, Michelin, Tik Tok, Amazon. Buscamos a nuestra Ejecutiva de Cuentas Globales que se sume a nuestro equipo para garantizar la calidad en cada eslabón de nuestra operación.
Tu colaboración será trascendental, ya que serás la responsable de gestionar y desarrollar la cartera de clientes asignados, asegurando la venta efectiva de productos y el logro de los objetivos individuales de ventas. Este rol es clave para construir relaciones duraderas con los clientes, entender sus necesidades y ofrecer soluciones creativas que impulsen el crecimiento de la empresa. La Ejecutiva de Cuentas Globales es el motor de ventas de la empresa, siendo la persona de contacto directo con el cliente. Su capacidad para generar negocios, mantener relaciones sólidas y entender las necesidades del mercado es fundamental para el crecimiento y éxito de la empresa en el sector.
Qué te ofrecemos
Sueldo mensual de 24,500 brutos.
Prestaciones de Ley.
Cotización al 100 ante IMSS.
Convenios educativos.
Horario Lunes a viernes de 800 am a 500 pm.
Esquema de trabajo Hibrido Presencial y Home Office.
Zona de trabajo Ciudad Granja, Zapopan.
Qué necesitas para triunfar
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Negocios o carrera afín.
Manejo del idioma inglés en un nivel avanzado conversacional.
De 1 a 3 años de experiencia comprobable en ventas B2B. Deseable en la industria de productos promocionales, publicidad, retail o venta de servicios corporativos.
Experiencia en prospección y desarrollo de cartera de clientes.
Manejo de paquetería Office en nivel intermedio Excel y PowerPoint indispensables.
Muy deseable conocimiento en productos promocionales, así como sus materiales y procesos de personalización serigrafía, grabado, bordado, etc.
Actividades por realizar
1. Gestionar y desarrollar una cartera de clientes asignados, manteniendo una comunicación constante y construyendo relaciones de confianza. Identificar oportunidades de venta cruzada crossselling y venta adicional upselling dentro de las cuentas existentes para maximizar el valor de cada cliente. Realizar seguimiento proactivo a las cuentas clave para asegurar la satisfacción y fidelización.
2. Entender las necesidades específicas de marketing y promoción de cada cliente para proponer soluciones de productos promocionales adecuadas. Elaborar cotizaciones y propuestas comerciales detalladas y atractivas. Realizar negociaciones con los clientes, manejando objeciones y resolviendo dudas para el cierre de la venta. Asegurar que los pedidos se registren correctamente en el sistema CRMERP y que se cumplan los procesos internos.
3. Servir como enlace principal entre el cliente y las áreas internas de Operaciones Diseño, Compras, Almacén, Logística para asegurar la correcta ejecución del pedido y el cumplimiento de los tiempos de entrega. Mantener una comunicación fluida con su Coordinadora para informar sobre el estatus de las ventas, desafíos y oportunidades.
4. Mantener actualizado el CRM Customer Relationship Management con toda la información relevante de clientes, oportunidades y actividades de venta. Generar reportes sobre su desempeño de ventas, pipeline y estatus de sus cuentas. Apoyar en el seguimiento de pagos y facturación cuando sea necesario, en coordinación con el área administrativa.
5. Mantenerse actualizada sobre el catálogo de productos promocionales de la empresa, las nuevas tendencias del mercado y las técnicas de personalización. Conocer a fondo la competencia para diferenciar las propuestas de valor de la empresa.Si estás listo para llevar la calidad a otro nivel dentro de una empresa dinámica y en crecimiento, queremos conocerte
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