ANALISTA NEGOCIO SR INNOVACION

Christus Muguerza

  • Monterrey, N.L.
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 26 días
ID Puesto1335DepartamentoGerencia de Innovación en SaludResponsabilidad (Breve descripción)Optimizar la calidad y seguridad de la atención al paciente mediante la identificación y priorización de necesidades críticas en los flujos operativos. Este proceso implica la transformación de estas necesidades en propuestas de soluciones digitales innovadoras utilizando aplicaciones disponibles en la organización, alineadas con los objetivos estratégicos y específicos del área analizada.Funciones
  • Emplear técnicas reconocidas de mapeo de procesos, con el fin de identificar y definir las etapas o pasos de los flujos operativos. Esta actividad permitirá establecer la relación entre cada paso y su nivel de riesgo y criticidad, proporcionando así una visión integral y detallada para la toma de decisiones informadas.
  • Generar propuestas de soluciones innovadoras e integradas para optimizar el flujo mapeado, con el objetivo de mejorar los indicadores del proceso o los objetivos del área. Estas soluciones deben ser viables desde los puntos de vista técnico, funcional y económico, requiriendo una evaluación exhaustiva en cada uno de estos aspectos.
  • Trabajar en colaboración con los equipos técnicos de desarrollo para implementar la solución seleccionada, asegurando que se alineen con las expectativas del usuario final y se cumplan los estándares de calidad establecidos. Esta colaboración implica supervisar el proceso de desarrollo, resolver posibles obstáculos y garantizar una implementación exitosa y satisfactoria
  • Mantenerse actualizado en los avances y tendencias en Inteligencia Artificial, Automatización Robótica de Procesos y tecnologías relacionadas, asistiendo a conferencias, participando en cursos y talleres, y compartiendo conocimientos y mejores prácticas con otros profesionales del campo, con el objetivo de fomentar la excelencia y la innovación en el análisis de datos en el entorno hospitalario.
Relaciones internasTodos los colaboradores de corporativo
Colaboradores de cualquier área de las unidades de servicio.Relaciones externasProveedores, médicos, o instituciones y empresas que participen en proyectos con CHRISTUS MUGUERZA.Ultimo grado de estudiosLicenciaturaEscolaridad afín al puestoLicenciatura en medicina, enfermería o relacionado a la salud.
Maestría en Administración de Hospitales o relacionado a la gestión.IdiomaInglés Avanzado¿Requiere viajar?SiConocimientos técnicos
  • Conocimientos de terminología y procesos médicos. Entendimiento sólido de la terminología médica y los procesos clínicos comunes. Esto incluye familiaridad con conceptos como diagnósticos, procedimientos, medicamentos, exámenes de laboratorio y registros de salud electrónicos.
  • Comprensión de los sistemas de información en salud.
  • Conocimientos sobre los sistemas de información utilizados en el sector de la salud, como los sistemas de gestión de registros médicos electrónicos (EHR), sistemas de información hospitalaria (HIS) y otros sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas.
  • Conocimiento de regulaciones y estándares de privacidad de datos; conocimientos sobre las regulaciones y estándares aplicables a la privacidad y seguridad de los datos en salud, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) en Estados Unidos y otras regulaciones de protección de datos a nivel internacional.
  • Familiaridad con indicadores de calidad y métricas de desempeño. Comprender los indicadores de calidad utilizados en el campo de la salud, como los índices de readmisión, tasas de infección nosocomial, medidas de satisfacción del paciente y otros indicadores clave de desempeño, para poder evaluar y analizar la calidad de la atención médica.
  • Conocimientos sobre tendencias y desafíos en la atención médica. Debe mantenerse actualizado sobre las tendencias y desafíos actuales en el sistema de salud, como la integración de tecnologías digitales, la telemedicina, la medicina personalizada y los modelos de atención basados en valor, para poder analizar los datos en el contexto más amplio de la atención médica actual.
Manejo de Equipos / maquinaria / software:
  • Excel
  • Microsoft Power BI o Tableau.
  • Diagrams.net
  • JIRA
Años de experiencia en puesto similar2CompetenciasA- LM- TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓNA- LM- TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMASA- LM- CRECIMIENTO PERSONAL Y SENSIBILIZACIÓNB- APRENDIZAJE CONTINUOA- LM- LIDERAZGO DE CAMBIOA- LM- COMUNICACIÓN EFICAZB- HABILIDAD PARA COMUNICAR Y TRANSMITIRA- LM- SERVICIO BASADO EN VALORESA- LM- PROMUEVE UN ENTORNO DE INCLUSIÓNB- RESOLUCIÓN DE PROBLEMASB- TOLERANCIA A LA PRESIÓNA- LM- IMPULSA RESULTADOS

Christus Muguerza

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