ANALISTA NEGOCIO SR INNOVACION
Christus Muguerza
- Monterrey, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
- Emplear técnicas reconocidas de mapeo de procesos, con el fin de identificar y definir las etapas o pasos de los flujos operativos. Esta actividad permitirá establecer la relación entre cada paso y su nivel de riesgo y criticidad, proporcionando así una visión integral y detallada para la toma de decisiones informadas.
- Generar propuestas de soluciones innovadoras e integradas para optimizar el flujo mapeado, con el objetivo de mejorar los indicadores del proceso o los objetivos del área. Estas soluciones deben ser viables desde los puntos de vista técnico, funcional y económico, requiriendo una evaluación exhaustiva en cada uno de estos aspectos.
- Trabajar en colaboración con los equipos técnicos de desarrollo para implementar la solución seleccionada, asegurando que se alineen con las expectativas del usuario final y se cumplan los estándares de calidad establecidos. Esta colaboración implica supervisar el proceso de desarrollo, resolver posibles obstáculos y garantizar una implementación exitosa y satisfactoria
- Mantenerse actualizado en los avances y tendencias en Inteligencia Artificial, Automatización Robótica de Procesos y tecnologías relacionadas, asistiendo a conferencias, participando en cursos y talleres, y compartiendo conocimientos y mejores prácticas con otros profesionales del campo, con el objetivo de fomentar la excelencia y la innovación en el análisis de datos en el entorno hospitalario.
Colaboradores de cualquier área de las unidades de servicio.Relaciones externasProveedores, médicos, o instituciones y empresas que participen en proyectos con CHRISTUS MUGUERZA.Ultimo grado de estudiosLicenciaturaEscolaridad afín al puestoLicenciatura en medicina, enfermería o relacionado a la salud.
Maestría en Administración de Hospitales o relacionado a la gestión.IdiomaInglés Avanzado¿Requiere viajar?SiConocimientos técnicos
- Conocimientos de terminología y procesos médicos. Entendimiento sólido de la terminología médica y los procesos clínicos comunes. Esto incluye familiaridad con conceptos como diagnósticos, procedimientos, medicamentos, exámenes de laboratorio y registros de salud electrónicos.
- Comprensión de los sistemas de información en salud.
- Conocimientos sobre los sistemas de información utilizados en el sector de la salud, como los sistemas de gestión de registros médicos electrónicos (EHR), sistemas de información hospitalaria (HIS) y otros sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas.
- Conocimiento de regulaciones y estándares de privacidad de datos; conocimientos sobre las regulaciones y estándares aplicables a la privacidad y seguridad de los datos en salud, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) en Estados Unidos y otras regulaciones de protección de datos a nivel internacional.
- Familiaridad con indicadores de calidad y métricas de desempeño. Comprender los indicadores de calidad utilizados en el campo de la salud, como los índices de readmisión, tasas de infección nosocomial, medidas de satisfacción del paciente y otros indicadores clave de desempeño, para poder evaluar y analizar la calidad de la atención médica.
- Conocimientos sobre tendencias y desafíos en la atención médica. Debe mantenerse actualizado sobre las tendencias y desafíos actuales en el sistema de salud, como la integración de tecnologías digitales, la telemedicina, la medicina personalizada y los modelos de atención basados en valor, para poder analizar los datos en el contexto más amplio de la atención médica actual.
- Excel
- Microsoft Power BI o Tableau.
- Diagrams.net
- JIRA