
Analista de Politica Comercial
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Realizar análisis para la implementación de la estrategia de precios para el plan anticipado de tv abierta, tv de paga, tv regional, integración de producto e infomerciales, a través de la evaluación y correlación de las variables que pueden afectar el precio de la publicidad en las diferentes plataformas, colaborar con la mejor estrategia que permita el logro de la inversión del plan anticipado
- Realizar análisis para la implementación de la estrategia de precios para el logro del top of de tv abierta, tv de paga, tv regional, integración de producto e infomerciales, a través de la evaluación del plan anticipado y el ajuste de variables que permitan diseñar la estrategia para el logro del top of, colaborar con la mejor estrategia que permita el logro de la inversión del top of
- Creación de cada uno de los tarifarios de cada uno de las plataformas y productos, así como la carga en sistema de estos, a través de la aplicación de factores para el cálculo de la tarifa final y la carga en los sistemas de los precios negociados, para que entren y se tarifiquen las compras de publicidad al sistema de televisa
- Evaluación de las variables para fijar el precio de eventos especiales en todas las plataformas de televisa, a través de la revisión de las principales variables que son determinantes en la creación del precio de los eventos especiales, fijar de manera correcta el precio de los eventos especiales de acuerdo con la oferta, demanda y necesidades de venta
- Apoyar con análisis para la estrategia de precios para los horarios destinados a infomercial, a través de las variables como uso de inventario disponible para horarios de infomerciales, los clientes potenciales y el objetivo de venta, para el logro del objetivo de venta para este tipo de producto
- Carga en sistema de precios y variables en los sistemas de televisa para la correcta tarificación de publicidad, a través de formatos que permiten la correcta carga en los sistemas de televisa, para la correcta tarificación de la publicidad en las diferentes plataformas
- Realizar reportes que permitan dar seguimiento al precio en todas las plataformas de televisa, a través del uso y/o desarrollo de herramientas que permita la creación de reportes, para identificar aquellos canales/horarios que pudieran representar un foco rojo en el desempeño del precio
- Apoyo en la recolección de tarifarios con las firmas correspondientes para auditoria, a través del seguimiento de la firma de estos, para cumplir con los estándares de las auditorías internas y externas
- Apoyo en las solicitudes ad-hoc del equipo de ventas y mercadotecnia, realiza análisis de acuerdo con las solicitudes de los diferentes equipos, para generar en conjunto estrategias que nos permita el logro de objetivo de ventas
- Análisis y soporte en las solicitudes que surgen durante el periodo de plan comercial, a través de reportes, estudios, análisis que se requieran durante las negociaciones del plan anticipado, para el logro de cierre de negociaciones del plan anticipado
- Habilidad matemática
- Investigación de medios/planeación de medios/ planeación de inventario
- Ingles
- Mercadotecnia, manejo de bases de datos
- Destreza matemática,
- Planeación estratégica,
- Negociación