
Especialista de atención a académicos
- Monterrey, N.L.
- Permanente
- Tiempo completo
- ¿Qué harás? (Objetivo del puesto)
- ¿Cómo lo harás? (Actividades/retos del puesto)
- Mantener comunicación con la red de contactos de las diferentes áreas para apoyar a través de interacciones de valor y bajo los lineamientos de los protocolos de atención y servicio vigentes a la comunidad institucional en gestiones administrativas, transaccionales, académicas y operativas, tanto digitales (registros, licencias, etc.), como presenciales, logrando dar rápida solución a sus solicitudes de manera impecable e impulsando, cuando sea el caso, la autogestión.
- Mantener comunicación con todos los Centros nacionales de Servicios Administrativos y de apoyo para buscar y promover la homologación de procesos de atención en coordinación con los líderes correspondientes.
- Registrar y clasificar en el sistema de gestión del servicio cada una de las interacciones y solicitudes que correspondan con los usuarios, para contar con casos documentados y dar seguimiento hasta el final con soluciones de valor, así como facilitar la generación de informes para tomar acciones (preventivas o correctivas a sistemas, plataformas y procesos).
- Promover la mejora continua por medio de propuestas sobre mejores prácticas, detección de necesidades, aprovechamiento del tiempo y automatización de procesos.
- Profesionalización del servicio brindado en nuestros medios digitales y presenciales, buscando la mejora continua y transformándolo en acciones, como resultado de los reportes analizados de las encuestas de satisfacción.
- Apoyar iniciativas locales, regionales y nacionales capacitándose continuamente en los procesos funcionales para brindar el servicio conforme a los protocolos definidos de atención.
- Gestionar el suministro de materiales especiales de las áreas académicas como Talleres, Laboratorios, Semanas Tec, etc., para ofrecer un servicio integral.
- Atender a dudas sobre servicios generales en MiEspacio (beneficios flexibles, vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, vales de despensa, recibos de nómina, caja de ahorro, fondo de ahorro, SGMM, préstamo Tec, convenios y sus beneficios, constancias, mis compromisos, becas de hijos, plan de retiro, etc.)
- Hacer uso eficiente de los recursos, espacios, herramientas y materiales destinados para garantizar los servicios.
- ¿Qué buscamos? (Requisitos)
- Al menos 1 año de experiencia en servicio al cliente o áreas administrativas en instituciones académicas.
- Licenciatura o Ingeniería concluída (indispensable).
- Manejo de herramientas tecnológicas (Excel, Power Point, Word, etc.).
- Conocimiento de herramientas de comunicación remota (Zoom, Teams, etc.).
- Inglés B2 intermedio - avanzado (indispensable).
- Cumplir con el perfil solicitado para la vacante.
- Tener al menos 12 meses de antigüedad en el puesto actual.
- Contar con un desempeño de alto valor o extraordinario.
- Tener tu perfil completo y actualizado en "Mi Perfil" de SSFF.