
Jr Buyer - Portugues
- Ciudad de México Estado de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Facilita las transacciones de compras a nuestros socios comerciales / colegas divisionales.
- Apoya en la ejecución de las estrategias de Procurement, garantizando la adquisición en tiempo y forma de los productos o servicios requeridos.
- Ejecuta el proceso de compras (Purchase to Pay) asegurando el cumplimiento de las políticas globales, regionales y locales.
- Explora y capturar la demanda interna; manejo de cestas fuera de catálogos (NCR).
- Guía a los usuarios a la utilización activa de los catálogos de Procurement.
- Establece una buena relación con los proveedores y usuarios.
- Se involucra en caso de ser necesario, en actividades de soporte.
- Brinda soporte a las actividades de compras
- Apoya en las distintas actividades dentro de la Organización de Purchasing
- Actividades de soporte: Brinda soporte de primer nivel, consultoría y entrenamiento, actúa como intermediario con el equipo de soporte de segundo nivel.
- Apoya en las implementaciones de Procurement.
- Ejecuta y asegura que se lleven de manera adecuada los procesos de Procurement siguiendo las políticas y procedimientos de Sourcing / Purchasing / Corporativas / Unidades de Negocio.
- Recopila y mantiene la información garantizando la calidad de la misma con respecto a precios, catálogos, información de proveedores, desempeño, contratos y gestión de órdenes de compra.
- Ejecuta el proceso táctico de compras (requisiciones) dentro de los tiempos (SLA) establecidos.
- Llevar a cabo el proceso de “3 bids and 1 buy” y brinda apoyo al negocio en tiempo y forma al seleccionar proveedores evaluando: precio, calidad, tiempos de entrega, términos de pago, así como las especificaciones de los productos/servicios provistos por el negocio.
- Negocia y ejecuta contratos con proveedores adjudicados basados en los lineamientos y políticas establecidos.
- Lleva a cabo el alta de proveedores en los sistemas, siguiendo el proceso en sitio.
- Asegura que la información de los proveedores se encuentre actualizada en las bases de datos.
- Genera y analiza reportes para cumplir con los objetivos establecidos (KPI’s), identifica e implementa catálogos para la mejora en la automatización de compras.
- Entiende y contribuye en la estrategia de Sourcing para la categoría / país.
- Brinda entrenamientos el negocio.
- Valida que las requisiciones son creadas de manera correcta en el sistema previo a su aprobación.
- Colabora con los solicitantes y Sourcing para entender los requerimientos de manera efectiva.
- Comunica de manera proactiva brindando estatus de una requisición, resuelve preguntas o dudas relacionadas a las requisiciones.
- Desarrolla y mantiene una buena relación con los proveedores y solicitantes / usuarios.
- Brinda asesoría y soporte a los usuarios con los requerimientos mínimos para compras de valor bajo (sin un contrato) en colaboración con Sourcing.
- Brinda retroalimentación a Sourcing acerca del desempeño de los proveedores preferidos / contratados.
- Contribuye para una relación exitosa con los equipos de Sourcing Regionales y Sub-Regionales.
- Brinda guía a los solicitantes sobre el uso de procesos y sistemas de Procurement.
- Apoya a los colegas / compañeros con las mismas funciones y responsabilidades.
- Desarrolla relaciones comerciales con el objetivo de fortalecer conocimientos del mercado actual, organizaciones y productos.
- Título Universitario y experiencia equivalente demostrable.
- Mínimo 0-3 años de experiencia en posiciones relacionadas con procesos de compras.
- Conocimiento básico de comercio exterior.
- Conocimiento de proveedores relevantes en el mercado.
- Conocimiento en alta de proveedores y manejo de catalogos.
- Conocimiento en los principios, teoria y aplicación de negociaciones.
- Conocimiento y entendimiento de procesos de compra y manejo de proveedores.
- Experiencia en sintentizar información relevante de la industria y análisis de proveedores.
- Administración de órdenes de compra.
- Ejecución de contratos de bajo gasto.
- Experiencia en paqueteria Office (Office, Excel, Word, Powerpoint).
- Experiencia en la elaboración de reportes en Excel (uso de tablas pivote, fórmulas).
- Experiencia en servicio al cliente, deseable.
- Experiencia en sistema SAP y/o Oracle, deseable.
- Uso de equipo de cómputo
- Español, e inglés - deseable
- Comunicación eficiente y habilidad para analizar
- Habilidad para buscar información
- Actitud Can-do
- Flexibilidad
- Habilidad para resolver problemas con usuarios o proveedores
- Actitud enfocada en la mejora continua
- Entendimiento de como leer reportes
- Habilidad para negociar
- Auto dirigido
- Capaz de ver el panorama completo
- Gran oportunidad de trabajar para la empresa de logística más grande del mundo
- Entorno internacional y virtual
- Flexibilidad y gran oportunidad de aprendizaje
- Atractiva compensación y beneficios