TEMPORAL ANALISTA COBRANZA (CUBRE INCAPACIDAD POR 4 MESES)

Telefónica

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 día
Telefónica Movistar (México)Grupo Telefónica con operaciones en México desde 2001 a través de su marca Movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: ¡Telefónica México es el mejor lugar para ti!VACANTE: TEMPORAL ANALISTA COBRANZA (CUBRE INCAPACIDAD POR 4 MESES)Misión:Es responsable de gestionar, validar y procesar los ajustes financieros derivados de devoluciones, errores de facturación, descuentos comerciales u otros acuerdos con clientes. Su función es asegurar que estos movimientos se realicen de manera oportuna, precisa y conforme a las políticas internas y normativas fiscales vigentes.
Esta área actúa como un puente entre los departamentos de ventas, facturación, finanzas, atención al cliente y logística, garantizando la correcta aplicación de las notas de crédito y su impacto contable y fiscal.Funciones: 1. Gestión de notas de crédito:
a. Analizar y validar solicitudes requeridas por devoluciones, descuentos, bonificaciones u otros motivos autorizados.
b. Emitir notas de crédito en el sistema ONIX y SCL conforme a políticas internas y normativas fiscales.
c. Registrar y documentar los soportes de cada nota de crédito.
2. Control y seguimiento:
a. Realizar conciliaciones entre notas de crédito emitidas vs Cancelaciones, así como asegurar el saldo correcto en cartera vs cada movimiento.
b. Monitorear indicadores de volumen, frecuencia y causas de emisión de manera semanal.
3. Cumplimiento normativo y fiscal:
a. Asegurar el cumplimiento de requisitos fiscales establecidos por el SAT.
b. Apoyar en la preparación de documentación para auditorías externas.
4. Cierres contables:
a. Participar activamente en los procesos de cierre contable mensual, trimestral y anual.
b. Asegurar que todas las notas de crédito estén registradas correctamente y dentro de los plazos establecidos.
c. Colaborar con el área contable para la conciliación de saldos y ajustes relacionados.
5. Atención a clientes internos y externos:
a. Brindar soporte a clientes sobre notas de crédito emitidas.
b. Resolver dudas sobre el impacto de las notas en sus estados de cuenta.Requisitos:Escolaridad: Estudios: Contabilidad, Administración, Finanzas, Economía.Mínimo 1-2 años en áreas de contabilidad, facturación, cobranza o administración. "Conocimientos especializados:1. Excel avanzado (tablas dinámicas, macros)2. SQL Developer3. Normativas Fiscales4. Conocimiento de sistemas internos ONIX, SCL, PEGASOCompetencias:
  • Pensamiento analítico.
  • Planeación y organización
  • Comunicación efectiva.
  • Proactividad y orientación a resultados.
  • Integridad

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