Digital Marketing Manager
- Chiapas
- Permanente
- Tiempo completo
Empresa Líder en el sector farmacéutico.
Acerca del Rol:
Responsable de desarrollar, ejecutar y optimizar estrategias digitales orientadas a posicionar productos farmacéuticos, servicios y la imagen corporativa en canales digitales, asegurando el cumplimiento de normativas regulatorias (COFEPRIS).
Rol es clave para generar una conexión efectiva con profesionales de la salud, pacientes y otros stakeholders, a través de campañas digitales éticas, informativas y orientadas a resultados.
Responsabilidades:
Diseño y ejecución de estrategias digitales multicanal.
Gestión de campañas online dirigidas a profesionales de la salud & pacientes en plataformas digitales pagadas & orgánicas.
Administración de sitios web corporativos o de productos.
Monitorear KPIs y analizar métricas digitales para proponer mejoras y optimizaciones (ROI, conversiones, tasa de apertura, engagement).
Colaborar y coordinar agencias externas y equipos internos para alineación de estrategias digitales.
Desarrollar y coordinar iniciativa de medición y automatización de marketing que incluyan segmentación de audiencia, journeys, etc.
Asegurar la implementación de planeación de contenidos médico-educativos en colaboración con Marketing & área Médica.
Monitorear tendencias de marketing digital en salud para proponer iniciativas de tácticas y nuevas estrategias en plataformas de Educación Médica Continua.
Calificaciones:
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad o Administración.
Deseable: Estudios en Marketing digital (Diplomado, Maestría), Marketing farmacéutico.
Habilidades Requeridas:
Experiencias (Años/Áreas): 2-3 años en ramo farmacéutico.
Deseable: Experiencia en B2B y B2C dirigidas a profesionales de la salud & Pacientes.
Conocimientos Específicos: Excel avanzado, Manejo de plataformas de gestión digital (Google Ads, Meta Ads, etc), Conocimiento en Google Analytics 4, de SEO / SEM y herramientas de automatización.
Habilidades Preferidas:
Resiliencia a manejo de cargas de trabajo.
Planeación estratégica & gestión de proyectos y cumplimiento de deadlines.
Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario (ventas, marketing, medical, AR).
Buscojobs