
Coordinador de Almacen
- Tultitlan, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Atender los requerimientos de diferentes unidades o dependencias en cuanto al suministro de materiales indirectos , producto, equipos y otros rubros de un depósito o almacén, recibiéndolos, clasificándolos, codificándolos, despachándolos e inventariándolos para satisfacer las necesidades de dichos clientes.
- Fomentar una cultura de cumplimiento de normas y prácticas de negocio éticas en la organización.
- Impulsar la implementación del programa de ética y cumplimiento y prevenir, detectar y corregir las violaciones de la ley, las políticas de Baxter y código de conducta.
- Implementar el código de conducta de Baxter, políticas y procedimientos, incluyendo, pero no limitado a la política Global de interacciones y política de terceros y apoyar a los procesos, asegurando la inducción y capacitación de empleados.
- Identificar riesgos de cumplimiento y legales de Baxter en el país/cluster.
- Vigilar el cumplimiento de los requisitos de la Regulación Sanitaria Local (COFEPRIS), de países a donde se exporta el producto, estándares internacionales ISO 9001 / ISO 13485 en la versión vigente y requisitos corporativos. Así como también dar cumplimiento al proceso de la administración del riesgo cuando aplique.
- Cumplir las BPD y a los PNOs aplicables.
- Responsable de la comunicación efectiva con el equipo a cargo, manager, líder y/o coordinador del siguiente turno y supervisor del área.
- Considerar indicadores de desempeño de acuerdo con objetivos del área/líder.
- Cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene industrial.
- Cumplir con entrenamiento regulatorio o aquél que le permita mejorar sus funciones.
- Cumplir con las expectativas de liderazgo asignadas de acuerdo con la posición.
- Programación de los roles, cargas de trabajo y tiempo extraordinario del personal a su cargo.
- Coordinación de las actividades operativas del personal a su cargo.
- Responsable del seguimiento detallado de reportes, status y notas de crédito.
- Realizar las transacciones necesarias para el recibo, surtido y embarque de productos y equipos.
- Realizar la documentación necesaria para la entrega de los productos y equipos a los clientes.
- Verificar que las operaciones de almacén y entregas de producto en turno se cumplan en tiempo y forma.
- Actualización de indicadores de desempeño de la operación y emisión de planes de acción para corregir desvíos.
- Asegurar el cumplimiento de las BPA y BPD en registros correspondientes a los PNO aplicables en la operación
- Control y resguardo de archivo muerto en centros de distribución
- Coordinar ejecución de recibo, almacenamiento, acondicionamiento, surtido y despacho
- Seguimiento al tracking de las operaciones de almacén bajo los lineamientos regulatorios y de calidad
- Responsable de cierre de pedidos Hospitalarios y Exportaciones
- Generar y liberar pedidos Hospitalarios y Exportaciones
- Elaborar y entregar la hoja de embarque y documentación para entrega de pedidos hospitalarios y exportaciones
- Coordinar conteos cíclicos de inventario en las frecuencias, diarias, semanales, mensuales y anuales
- Reportar novedades de equipo de trabajo, infraestructura, montacargas, instalaciones.
- Manejo y gestión del personal operativo de acuerdo con políticas de la compañía (asistencia, cumplimiento de horario).
- Responsable de monitorear todos los procesos de recibo, surtido, almacenaje, distribución y transacciones correspondientes en los sistemas informáticos de gestión (JDE), con estricto apego a los PNOs, EHS y cualquier regulación aplicable.
- Responsable de garantizar control interno y confiabilidad de inventario
- Dar seguimiento al cumplimiento de normatividad financiera, EHS, Calidad
- Verificar que todas las transacciones sean procesadas en tiempo y forma
- Cumplimiento al programa anual de entrenamientos, objetivos y metas establecidos
- Integrar equipos de trabajo e incentivarlos para participar en las sugerencias operacionales.
- Vigilar cumplimiento de requerimientos de cliente.
- Dar seguimiento y solución a eventos que se detecten en el área en tiempo y forma
- Garantizar el control de la documentación generada durante el proceso
- Crear y modificar Pno´s, LM, ECP
- Responsable de administrar y controlar la carpeta de entrenamiento para el personal operativo
- Gestión de novedades y solución de problemas de proceso.
- Control, revisión y seguimiento a bitácoras de equipos montacargas
- Control y revisión de bitácoras de temperatura, limpieza y supervisión de áreas de almacén
- Creación del programa de mantenimiento actual en centros de distribución, seguimiento y control de los puntos establecidos en el programa durante la normatividad del tiempo establecido.
- Control y resguardo de archivo muerto en centros de distribución.
- Conocer y seguir las actividades de su puesto de acuerdo con los procedimientos de operación del área.
- Cumplir con las actividades dentro de un marco regulatorio de acuerdo con las Buenas Prácticas de
- Documentación, Buenas Prácticas de Fabricación y/o Buenas Prácticas de Almacenamiento.
- Considerar indicadores de desempeño de acuerdo con objetivos del área/líder.
- Cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene industrial.
- Cumplir con entrenamiento regulatorio o aquél que le permita mejorar sus funciones.
- Cumplir con las expectativas de liderazgo asignadas de acuerdo con la posición
- Asignación, coordinación, medición, evaluación del cumplimiento de tareas al personal operativo del almacén.
- Licenciatura terminada.
- Minimo 3 años en áreas de operaciones logísticas de almacén, distribución, etiquetado y acondicionamiento de productos.
- Manejo de personal operativo
- Control de inventarios
- Administración de procesos logísticos
- Manejo de herramientas de tecnología de información
- Manejo de JDE
- Paquetería Office
- Conocimiento de buenas Prácticas de Fabricación y Almacenaje.
- Procesos administrativos, control de documentos.
- Reportes genéricos de inventario y contabilidad
- Administración de Trasportación
- Orden Management
- Control de Inventarios
- Manejo de la ambigüedad.
- Motivación y desarrollo de otros.
- Colaboración y trabajo en equipo.
- Pensamiento crítico y resolución de problemas.
- Orientación a resultados
- Integridad y confianza
- Ética laboral.
- Coraje y convicción.
- Buen juicio.
- Entusiasmo por aprender y mejorar de forma continua.
- Responsabilidad personal sobre los resultados de integridad.
- Respeto a las personas y a las distintas contribuciones de todos.
- Enfoque incesante en acción rápida y disciplinada
- Competencias generales de liderazgo Baxter.
- Logro de resultados, integridad y confianza.
- Orientación al cliente, calidad en las decisiones.
- responsabilidad personal.