Gerente de Mercadotecnia

BD

  • Chapultepec, Méx. Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Job Description Summary ¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actua para impulsar el mundo de la salud?BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nivel mundial, somos más de 65,000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.¡Únete a nosotros!DC - Diabetes Care - Mejorando el tratamiento de la diabetes (Diabetes Care) es líder mundial ofreciendo productos diseñados con tecnología de punta, los cuales se encuentran alineados con las Nuevas Técnicas de Aplicación de Insulina, permitiendo una mejor adherencia en el tratamiento, colaborando para que los pacientes con diabetes vivan vidas más saludables.Productos principales: jeringas de insulina BD Ultra-Fine, Agujas BD Ultra-Fine, Tecnología BD FlowSmart.Buscamos :Job DescriptionGerente de MercadotecniaObjetivo: Esta posición estará liderando al equipo de Mercadotecnia para la Unidad de Negocio de Diabetes Care Mexico & CCA. Desarrollará actividades de mercadotecnia para satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con el presupuesto de ventas y objetivo financiero de los productos del negocio para incrementar y mantener su participación en el mercado.Responsabilidades:
  • Elabora el presupuesto de ventas, establece objetivos financieros y desarrolla los objetivos estratégicos del negocio analizando y comparando información histórica, situación actual del mercado, factores económicos, potencial de mercado y competencia para cumplir con el objetivo financiero de ventas, margen de utilidad (Gross Profit – GP) y precios promedio.
  • Desarrolla el plan de mercadotecnia de productos nuevos y existentes o proyectos con clientes estratégicos, investigaciones de mercado para determinar el producto, precio, plaza y promoción de los objetivos planteados para cumplir con el presupuesto de ventas acordado a principios de año.
  • Determina la estrategia de precios analizando los costos y márgenes de utilidad requeridos por la compañía además de los que proporcionan las marcas competidoras para proporcionar precios competitivos en el mercado y cumplir con el objetivo financiero.
  • Interactúa con las áreas de Producción, Normatividad, Ingeniería, Logística, Manufactura y Servicio al Cliente, para registrar, desarrollar, planear y contar con un producto atractivo en el mercado.
  • Elabora el pronóstico de ventas en conjunto con las áreas de Finanzas y Planeación, analizando la demanda y detectando nuevas oportunidades de mercado a corto y largo plazo para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes en fechas y volumen solicitados y así mantener los niveles de inventario establecidos por la compañía.
  • Determina y controla el presupuesto anual de gastos, en función al plan estratégico de cada negocio y al plan de promoción y así optimizar los gastos acorde a las ventas pronosticadas invirtiendo los recursos para impulsar las ventas y mantener el posicionamiento de la marca.
  • Coordina esfuerzos promocionales con fuerza de ventas y el área de mercadotecnia, y educación realizando visitas en campo para asegurar el seguimiento de las estrategias y tácticas establecidas por el negocio, así como el manejo de objetivos y proporcionando información sobre las ventas para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y financieros y retroalimentar el equipo de ventas y forma parte de los proceso de decisión.
Requisitos:
  • Lic. En Mercadotecnia, Administración, Ingeniería Industrial o afín
  • Responsable de al menos 1-2 reportes directos en los últimos 2 años
  • Al menos 5 años experiencia en el área de Marketing en la industria Farmacéutica, productos de consumo - OTCs, y/o dispositivos medicos:
  • Desarrollo de planes de mercadotecnia omnicanal
  • Estrategias en punto de venta
  • Estrategias de precios
  • Diseño, ejecución y administración de presupuestos.
  • Habilidades de presentación en inglés y español en un nivel avanzado, con capacidad de comunicarse de forma fluida (verbal, escrito y lectura)
  • Dominio de excel en un nivel avanzado.
  • Conocimiento del mercado de productos OTC y/o hospitalarios.
  • Conocimiento del mercado de retail.
Competencias:
  • Enfoque en resultados
  • Trabajo en equipo y capacidad de influenciar a otras personas.
  • Comunicación asertiva, presentaciones efectivas y dinamismo.
  • Organización y priorización de tareas.
  • Familiaridad con ambientes inciertos.
En BD proporcionamos igualdad de oportunidades a todos los candidatos y asociados sin tener en cuenta su género, edad, discapacidad temporal o permanente visible y no visible, etnia, raza, religión, aspecto, orientación sexual, expresión e identidad de género, ocupación, estilo personal, estado civil, así como a personas con distintas opiniones, puntos de vista, estilos de vida, ideas, formas de pensar y de ser. El maltrato o la discriminación de y hacia un asociado de BD es inaceptable”Primary Work Location MEX Mexico City - Lomas de ChapultepecAdditional LocationsWork Shift

BD

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