Gerente de Mercadotecnia
BD
- Chapultepec, Méx. Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Elabora el presupuesto de ventas, establece objetivos financieros y desarrolla los objetivos estratégicos del negocio analizando y comparando información histórica, situación actual del mercado, factores económicos, potencial de mercado y competencia para cumplir con el objetivo financiero de ventas, margen de utilidad (Gross Profit – GP) y precios promedio.
- Desarrolla el plan de mercadotecnia de productos nuevos y existentes o proyectos con clientes estratégicos, investigaciones de mercado para determinar el producto, precio, plaza y promoción de los objetivos planteados para cumplir con el presupuesto de ventas acordado a principios de año.
- Determina la estrategia de precios analizando los costos y márgenes de utilidad requeridos por la compañía además de los que proporcionan las marcas competidoras para proporcionar precios competitivos en el mercado y cumplir con el objetivo financiero.
- Interactúa con las áreas de Producción, Normatividad, Ingeniería, Logística, Manufactura y Servicio al Cliente, para registrar, desarrollar, planear y contar con un producto atractivo en el mercado.
- Elabora el pronóstico de ventas en conjunto con las áreas de Finanzas y Planeación, analizando la demanda y detectando nuevas oportunidades de mercado a corto y largo plazo para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes en fechas y volumen solicitados y así mantener los niveles de inventario establecidos por la compañía.
- Determina y controla el presupuesto anual de gastos, en función al plan estratégico de cada negocio y al plan de promoción y así optimizar los gastos acorde a las ventas pronosticadas invirtiendo los recursos para impulsar las ventas y mantener el posicionamiento de la marca.
- Coordina esfuerzos promocionales con fuerza de ventas y el área de mercadotecnia, y educación realizando visitas en campo para asegurar el seguimiento de las estrategias y tácticas establecidas por el negocio, así como el manejo de objetivos y proporcionando información sobre las ventas para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y financieros y retroalimentar el equipo de ventas y forma parte de los proceso de decisión.
- Lic. En Mercadotecnia, Administración, Ingeniería Industrial o afín
- Responsable de al menos 1-2 reportes directos en los últimos 2 años
- Al menos 5 años experiencia en el área de Marketing en la industria Farmacéutica, productos de consumo - OTCs, y/o dispositivos medicos:
- Desarrollo de planes de mercadotecnia omnicanal
- Estrategias en punto de venta
- Estrategias de precios
- Diseño, ejecución y administración de presupuestos.
- Habilidades de presentación en inglés y español en un nivel avanzado, con capacidad de comunicarse de forma fluida (verbal, escrito y lectura)
- Dominio de excel en un nivel avanzado.
- Conocimiento del mercado de productos OTC y/o hospitalarios.
- Conocimiento del mercado de retail.
- Enfoque en resultados
- Trabajo en equipo y capacidad de influenciar a otras personas.
- Comunicación asertiva, presentaciones efectivas y dinamismo.
- Organización y priorización de tareas.
- Familiaridad con ambientes inciertos.