Gerente De Mercadotecnia Y Estrategia Para Puntos

Clarios

  • Coahuila
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 10 horas
**Principales funciones / responsabilidades**:
- Establecer y desarrollar la estrategia de mercadotecnia para posicionar los modelos de negocio B2B y potencializar la venta en los mismos.
Esto incluye:
- Identificar el _"buyer persona" _a quien el modelo de negocio y las estrategias de mercadotecnia se dirigen
- Creación de branding/identidad de acuerdo con la oferta de valor del modelo de negocio en cuestión
- Evaluar y gestionar el portafolio de productos y servicios, tanto actuales y potenciales para incrementar la afluencia y el _ticket _promedio
- Identificar y sugerir la estrategia de precios para los puntos de venta basado en el posicionamiento y la competitividad del mercado
- Planificar e implementar promociones generales o por temporada a nível nacional, midiendo el impacto de éstas
- Solicitar y coordinar con la Gerencia de Comunicación las acciones de publicidad y contenido necesarias para los objetivos del modelo de negocio
- Custodiar la implementación de la estrategia de mercadotecnia y el buen uso de los activos de marca, así como asesorar a los Distribuidores Certificados y al Equipo Comercial de la Región con relación a ésta
- Realizar informes detallados sobre el desempeño de ventas, mix de productos, comportamiento de los consumidores, tendencias y requerimientos del mercado, para identificar oportunidades y mejorara la rentabilidad el modelo de negocios.
- Evaluación de las métricas pertinentes a la rentabilidad de la inversión (ROI) y los KPI
- Salvaguardar, administrar, reportar y plantificar la ejecución del presupuesto asignado al área
- Colaborar en la identificación de nuevos modelos de negocio B2B / B2C que permita incrementar los ingresos a la compañía y acelerar los procesos de adopción de capacidades administrativas y de negocio para el acercamiento hacia el ultimo consumidor
- Trabajar en conjunto con el Área de Inteligencia de Mercado para la dirección de estudios de mercado, análisis, encuestas, etc. con el objetivo de obtener información (cualitativa y cuantitativa) que ayude a la generación de nuevas estrategias de mercadotecnia o ventas
- Responsable de mantener los indicadores de nível de servicio y NPS en los rangos establecidos por la Gerencia
- Búsqueda, desarrollo y negociación de convenios comerciales y empresariales con el objetivo de incrementar las ventas en los Centros de Servicio
**Habilidades**:
- Alta orientación a resultados, hacer que las cosas sucedan (alto liderazgo, resolución de problemas)
- Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo (tanto oral como escrita)
- Alta capacidad analítica (manejo de base de datos, búsqueda e interpretación de información estadística, etc)
- Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios
- Creatividad, visión, actitud positiva y proactividad (capacidad de prever y adaptarse a las necesidades de los clientes)
- Capacidad de negociación
- Organización y capacidad de manejar el tiempo de forma efectiva
- Capacidad de manejar varios proyectos al mismo tiempo
- Trabajar bajo presión en un entorno dinámico y activo
- Capacidad de priorizar tareas y responsabilidades de forma efectiva
- Habilidades administrativas: MS Office, hojas de cálculo, ideal conocimiento del manejo de Power BI
- Visión de negocio
**Principales Retos**:
- Incrementar las ventas de los Centros de Servicio LTH a razón de por lo menos 5% anual
- Incrementar, por medio de estrategias de comunicación y promoción, el tránsito de personas (flujo) en los Centros de Servicio
- Incrementar el reconocimiento de marca "awarness" de los Centros de Servicio
- Analizar, evaluar, ejecutar e incorporar nuevos productos y/o servicios al portafolio actual de productos de los Centros de Servicio
- Búsqueda y propuesta de nuevos modelos de negocio B2B / B2C
**Perfil**:
- Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial o carrera a fin; preferentemente con Maestría en Marketing, Estrategia o Administración
- Experiência mínima de 10 años en áreas de mercadotecnia, desarrollo comercial, desarrollo de canal, _trade marketing _y/o ventas
- Sexo indiferente
- Inglés avanzado: capaz de mantener conversaciones de negocio y realizar presentaciones ejecutivas
- Disponibilidad para viajar (+/- 30%)

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