Gerente de Desarrollo de Negocios (Guadalajara, MX)
Beeflow
- Guadalajara, Jal.
- Permanente
- Tiempo completo
- Construir una relación sólida con los productores basada en la confianza y la comprensión de sus necesidades.
- Crear, convertir y fidelizar clientes.
- Crear un plan comercial y de negocios para el país y los cultivos target.
- Utilizar procesos consultivos de gestión de cuentas para crear y mejorar relaciones comerciales.
- Trabajar en estrecha colaboración con los clientes para explorar soluciones a la polinización y/o los desafíos de los polinizadores.
- Crear y brindar la mejor experiencia al cliente junto con Field Development y Operaciones.
- Llevar la voz del cliente a Beeflow para comprender sus necesidades.
- Comprender y diagnosticar el negocio del cliente.
- Comprender y vender la propuesta de valor de Beeflow a los productores.
- Hacer un seguimiento de la prestación de servicios para garantizar la satisfacción del cliente a través de resultados y servicios superiores de polinización de cultivos.
- Trabajar con otros miembros del equipo de Field Development, Marketing, Operaciones y Finanzas para garantizar un buen equilibrio entre los procesos operativos y los resultados del cliente.
- Liderar la interacción con los clientes para comunicar resultados y coordinar correcciones de rumbo durante la temporada para optimizar la polinización.
- Utilizar los resultados de campo para ampliar la adopción por parte de los clientes.
- Asistir y hablar en eventos de la industria y ferias comerciales para promover la polinización y Beeflow.
- Representar la misión, la visión y los valores fundamentales de Beeflow ante los clientes y otras partes interesadas.
- Gestionar el proceso de negociación, monitoreando y supervisando los contratos, precios y facturación de los clientes.
- Anticipar y mitigar riesgos potenciales del mercado o del cliente.
- Identificar nuevas oportunidades de mercado en su región de responsabilidad y crear un plan y un caso de negocio.
- Responsable del pronóstico de ventas en las reuniones de (S&OP): Participar en las discusiones de pronóstico y planificación de ventas y operaciones.
- Experiencia en la herramienta CRM para planificar, ejecutar y documentar ventas y gestionar las relaciones con los clientes.
- Licenciatura en ciencias agrícolas o producción agrícola.
- Mínimo de 10 años de experiencia en consultoría agronómica, venta de insumos/semillas/plantas agrícolas o gestión agrícola.
- Experiencia previa en marketing, ventas o desarrollo de productos relacionada con el lanzamiento de nuevos productos o servicios de producción agrícola en mercados de cultivos especializados.
- Altamente funcional en aplicaciones y programas informáticos básicos como excel, word, power point y herramientas CRM.
- Fuerte orientación al servicio al cliente.
- Auto motivado.
- Buenas habilidades de trabajo en equipo.
- Buenas habilidades de comunicación: escrita, verbal y de presentación.
- Orientado a resultados
- Adaptable y de rápido aprendizaje.
- Habilidades de negociación.
- Comprensión del mercado de berries.
- Experiencia realizando planificación, previsión, ejecución, análisis y documentación comercial y de ventas.
- Contar con una red existente de contactos de productores en Berries.
- Tener disponibilidad para viajar hasta el 75% del tiempo.
- Experiencia en atención al cliente.
- Habilidades de análisis de datos.
- Comprensión de conocimientos financieros básicos para entender el negocio de los productores.
- Comprensión básica de los canales de procesamiento y comercialización de alimentos para entender el negocio de los productores.
- Poner a las personas en primer lugar: nos centramos en crear un entorno en el que todos puedan prosperar y realizar su trabajo de mayor impacto.
- Sentirnos apasionados por ayudar a construir un sistema alimentario en armonía con la naturaleza: estamos convencidos de que podemos hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras si escuchamos y trabajamos con la naturaleza en lugar de reemplazarla, y estamos comprometidos a hacerlo realidad.
- Hacer las cosas bien: tenemos principios y los vivimos todos los días.
- Mantenernos humildes y curiosos: tenemos la mente abierta y buscamos humildemente desafiar el status quo para poder mejorar continuamente.
- Liderar mediante el servicio: somos humildes servidores de aquellos con quienes somos interdependientes. Nos esforzamos por hacerles la vida más fácil siendo receptivos, flexibles, empáticos y curiosos.
- Paquete de compensaciones competitivo en el mercado
- Vacaciones - 15 días hábiles por año, después de cumplido el primer año de servicio
- Seguro de Gastos médicos mayores + Seguro dental y visual para Ud. y sus dependientes [Cónyuge + hijos/as
- Clases de inglés in-company
- Computadora y accesorios
- Auto rentado o reconocimiento de kilometraje de su vehículo personal para viajes de negocio.