Sales Operations Specialist Latam
Fortive
- Cuajimalpa de Morelos, D.F.
- Permanente
- Tiempo completo
- Asegurar la integridad de la información de ventas entre los diferentes sistemas y ejecutar análisis ad hoc que respalden iniciativas clave de ventas, Alineación territorial, Análisis de ventas, Rendimiento y distribución de cuotas.
- Liderar los equipos interfuncionales (finanzas, marketing, ventas) para proporcionar información que respalde el desarrollo de recomendaciones de pronósticos para la planificación comercial y actualizaciones financieras.
- Interactuar con TI para garantizar que todos los sistemas de análisis se actualicen para satisfacer las necesidades de la compañía.
- Interactuar con los líderes comerciales para crear y entregar métricas clave que brinden información objetiva para ejecutar planes estratégicos (ejemplo: Informe diario de ventas, informes mensuales de ventas por segmentos y territorios, informes de venta, Reembolsos y bonificaciones, etc.).
- Preparar y mantener los datos de segmentación de mercado.
- Proporcionar a los equipos de marketing análisis, tendencias, ideas sobre carteras. Análisis de indicadores sobre tendencias de descuento, volumen de precios, descuentos, etc.
- Liderar el proceso de administración de precios, mejora continua en los procesos para aprovechar al máximo la eficiencia y garantizar una respuesta oportuna a las condiciones del mercado.
- Proporcionar información para fortalecer el desarrollo e implementación de estrategias y políticas de precios para la empresa, identificar tendencias emergentes y áreas de oportunidad y riesgo.
- Enlace con el departamento de TI y precios regionales para desarrollar herramientas para optimizar y estandarizar procesos analíticos y transaccionales.
- Responsable de comunicar los problemas relacionados con las actividades comerciales o las oportunidades para el siguiente nivel de gestión.
- Responsable de desarrollar métricas y herramientas para la creación, control, aprobación, archivo y monitoreo de contratos comerciales.
- Responsable del cálculo y mantenimiento de las herramientas de incentivo para la fuerza de ventas de LATAM.
- Informar a HR los incentivos variables por persona.
- Responsable de informar a Contraloría las provisiones a hacer por pago de incentivos.
- Realiza otras obligaciones asignadas según sea necesario.
- Escalar temas altamente complejos y conflictivos, asegurando la equidad y las decisiones de cumplimiento.
- Título de grado/Licenciatura: preferentemente en Negocios, Mercadotecnia, Finanzas, Estadística, Matemáticas y/o Tecnologías de la información
- + 3 años de experiencia en reportes y análisis de información para alta gerencia
- + 3 años de experiencia en el manejo de incentivos
- + 2 años de experiencia en SAP SD
- + 2 años de experiencia en PowerBI
- Habilidad para integrar y administrar información procedente de varias fuentes de datos
- Experimentado en trabajar grandes cantidades de datos
- Conocimientos de Excel avanzado, PowerPoint y manejo de datos
- Gestión de diversos proyectos simultáneos
- Profundo conocimiento y experiencia en creación de dashboards en Incorta, u otras herramientas de visualización, (tableau, SAS, Power BI, etc.)
- Resolución creativa de problemas
- Excelentes habilidades de presentación verbal y escrita tanto en inglés como español. Portugués deseable.