
Sales Service Engineer
- Tlalnepantla de Baz, Méx.
- Permanente
- Tiempo completo
- Establecer y gestionar relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
- Promocionar y vender soluciones de posventa, incluyendo:
- Repuestos originales
- Servicios de reparación in situ y en taller
- Programas de revisión y ofertas de remanufactura
- Mantenimiento preventivo y contratos de servicio a largo plazo
- Identificar oportunidades dentro de la base instalada para incrementar el valor del ciclo de vida de los equipos.
- Brindar soporte técnico y comercial para ayudar al cliente a seleccionar las soluciones de servicio más adecuadas.
- Elaborar presupuestos profesionales basados en las necesidades del cliente, condiciones del equipo y recomendaciones OEM.
- Negociar precios y condiciones comerciales dentro del marco de las políticas de la empresa.
- Dar seguimiento a cotizaciones abiertas y asegurar su conversión en órdenes de compra.
- Colaborar con los equipos de servicio y coordinación de taller para garantizar la ejecución puntual de los trabajos.
- Coordinar disponibilidad de refacciones y personal técnico para reparaciones en campo o taller.
- Supervisar la calidad del servicio, tiempos de entrega y satisfacción del cliente tras la ejecución.
- Mantener un conocimiento actualizado sobre el portafolio de productos y soluciones de posventa de Atlas Copco Power Technique.
- Analizar el mercado y a la competencia para detectar nuevas oportunidades comerciales y definir propuestas de valor diferenciadas.
- Gestionar eficazmente la información de clientes y oportunidades comerciales en CRM.
- Generar pronósticos de ventas, actualizar el pipeline y elaborar informes de visitas regularmente.
- Cumplir o superar las metas de ventas asignadas a su región y portafolio de productos.
- Ingeniería mecatrónica, electrónica o afín.
- Experienicia de 3 años en ventas técnicas o de servicio de equipos industirales
- Conocimiento en equipos de bombeo, compresores y generadores. Deseable.
- Manejo de CRM (Salesforce, SAP)
- Inglés intermedio.
- Cultura de confianza y responsabilidad
- Aprendizaje permanente y desarrollo profesional
- Innovación impulsada por las personas
- Compensación y beneficios integrales
- Cultura de salud y bienestar
Behind every innovative solution, there are people working together to transform the future. With careers sparked by initiative and lifelong learning, we unite curious minds, and you could be one of them.