Jefe de Compras
- Veracruz, Ver.
- Permanente
- Tiempo completo
Objetivo del Puesto:
Contribuir al cumplimiento de los objetivos de la empresa a través de la evaluación y mejora del proceso de compras. El puesto requiere programar, controlar y verificar que los materiales se adquieran en tiempo y forma, optimizando los recursos de la empresa.
Responsabilidades Clave:
Cumplir con los manuales y procedimientos
Vigilar el cumplimiento de los controles internos para mejorar la eficacia del proceso compra.
Asegurar la transparencia absoluta en las transacciones administrativas de la empresa.
Revisar que las requisiciones de compra cumplan con los lineamientos establecidos y solicitar las cotizaciones necesarias.
Analizar y evaluar los riesgos del proceso Compra.
Sugerir condiciones comerciales al Gerente de Administración con la finalidad de mejorar la liquidez de la empresa.
Hacer la evaluación y selección de los proveedores.
Hacer el (los) contrato (s) con los proveedores en caso de ser necesario.
Hacer la orden de compra y dar seguimiento a las mismas, hasta su recepción y pago.
Adquirir artículos y servicios que cumplan con la calidad requerida y Verificar que se haya recibido los mismos.
Optimizar los recursos para la compra de los artículos y/o servicios y Llevar un control maestro de las Órdenes de Compra.
Supervisar y actualizar el Catálogo de artículos, servicios y proveedores.
Entregar al Gerente de Administración el informe correspondiente al control maestro de compras.
Habilidades y Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carrera afín.
Experiencia: 3 años en adelante.
Conocimientos técnicos: Sistemas de Gestión, Finanzas, Administración de Inventarios, Análisis de Riesgos, Modelos de gestión de compras y Paquetería Office.
Competencias: Orientación al cliente, resolución de problemas, trabajo en equipo, tolerancia a la presión, liderazgo, planeación y organización, y negociación, entre otras.