Gerente de Seguridad Patrimonial-Industrial y Medio Ambiente
Taylor-Listug, Inc.
- Tecate, B.C.
- Permanente
- Tiempo completo
- Elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento.
- Responsable de la selección, capacitación, motivación y desarrollo del staff de Seguridad Patrimonial - Industrial, Ambiental. Así como actuar como un facilitador en las evaluaciones de desempeño de sus subordinados y la recomendación y planes de desarrollo.
- Responsable de promover y mantener la armonía interdepartamental.
- Audita las medidas y controles legalmente requeridos; creando y administrando documentos y bases de datos tanto en físico como en digital.
- Se mantiene actualizado en las regulaciones gubernamentales de su departamento.
- Trabaja en equipo, con los departamentos de producción, recursos humanos, insumos, etc. para implementar una estructura eficaz de higiene y seguridad para la empresa.
- Establece indicadores métricos para la evaluación y eficiencia de todos los procesos de su departamento.
- Responsable de la obtención y actualización en tiempo y forma de permisos de operación, licencias y cualquier requerimiento gubernamental. Así como informar a sus superiores cualquier cambio o actualización en ley.
- Preparación de informes relativos.
- Responsable de la administración de procesos de protección de activos a través de una combinación de diferentes sistemas tales como personal de seguridad interna o privada, alarmas vigilancia por video y Sistema de localización GPS.
- Responsable de elaborar monitorear y auditar políticas y procedimientos a ejecutar por lo elementos de seguridad.
- Canaliza e informa los accidentes de trabajo al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y STPS (Secretaria de Trabajo y Bienestar Social) al mantener un registro estadístico que le permitirá crear e implementar un programa de reducción de riesgos en el lugar de trabajo.
- Recomienda y supervisa la compra y el uso de materiales de seguridad (para incluir equipos de protección personal) para las diferentes áreas de la empresa.
- Responsable e elaborar monitorear y auditor los programas de higiene y seguridad para prevenir o corregir condiciones labores riesgosas.
- Coordina y provee entrenamiento a las brigadas de emergencias (incendios, primeros auxilios, evacuación, derrame de químicos etc.)
- Supervisa la coordinación y buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.
- Desarrolla y mantiene actualizado el plan de contingencia en coordinación con las autoridades, federales estatales y locales mediante el establecimiento de planes de respuesta a emergencias.
- Crea y mantiene un plan de contingencia actual para la planta, en coordinación las autoridades federales y estatales. Estableciendo planes de respuesta para emergencias.
- Desarrolla e implementa procedimientos para la protección y mejora del medio ambiente establecidos por las diferentes agencias gubernamentales (del condado, estatales y federales).
- Hacer seguimiento e implementar las Normas Oficiales Mexicanas sobre Seguridad e Higiene.
- Regula la compra y el uso de materiales peligrosos, así como la eliminación correcta de los desechos producidos en la planta.
- Valida y autoriza los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) para funciones ambientales.
- Enfoque en el cliente - Sabe quiénes son los clientes internos. Identifica oportunidades que benefician al cliente (interno y externo). Establece y mantiene relaciones efectivas. Ofrece productos que cumplen con las expectativas del cliente.
- Orientado a Resultados - Trabaja como miembro productivo y cooperativo de un grupo cohesionado. Persiste en lograr los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos. Se empuja a sí mismo y ayuda a otros a lograr resultados. Solución vs problema orientado. Demuestra capacidad de ajuste cuando surgen obstáculos.
- Se comunica efectivamente - Se comunica de manera proactiva y con un propósito y profesionalmente, de manera concisa y directa. Escucha atentamente a los demás. Se comunica a los involucrados, especialmente si no se pueden mantener los acuerdos.
- Responsabilidad - Asume la responsabilidad personal de las decisiones, comportamientos, acciones y fracasos, y se compromete a la acción correctiva necesaria. Capaz de admitir limitaciones de conocimiento, sin embargo, demuestra la voluntad de hacer lo que se necesita para mejorar. Proactivamente busca retroalimentación sin estar a la defensiva. Hace lo correcto porque es lo correcto. Deja las circunstancias personales fuera del trabajo para mantenerse comprometido con la tarea en cuestión. Mantiene una actitud positiva a pesar de la adversidad.
- Fiabilidad - Demuestra asistencia y puntualidad confiable y predecible.
- Ingenioso - Capacidad para enfrentar desafíos con ingenio.
- Orientado al trabajo en equipo - Capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
- Aptitud técnica - Conocimiento del protocolo general y procedimiento perteneciente al área.
- Aptitud técnica - Habilidad de planificación y priorización de actividades laborales.
- Aptitud técnica - Capacidad para aplicar conceptos tales como fracciones, porcentajes, proporciones y proporciones a situaciones prácticas.
- Aptitud técnica - Conocimiento de las hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS) y su uso.
- Aptitud técnica - Conocimiento de las regulaciones de OSHA según corresponda.
- Aptitud técnica - Habilidad de administrar primeros auxilios.