Desarrollar y gestionar las relaciones de los proveedores y las estrategias de los productos básicos para asegurar un suministro de alta calidad, rentable y oportuno de los materiales y servicios requeridos mediante el monitoreo efectivo del desempeño de los proveedores, la negociación de contratos sólidos y el uso del sistema de administración empresarial.Administrar proveedores, productos y categorías de productos asignados para asegurar que el negocio reciba material, piezas, ensamblajes y productos terminados y servicios que cumplan con requisitos de calidad, especificaciones técnicas, objetivos de bajo costo y expectativas de entrega.Apoyar las necesidades de aprovisionamiento y abastecimiento impulsadas por los nuevos programas de desarrollo de productos y la sostenibilidad de los cambios de ingeniería / comercialización para asegurar la implementación oportuna y rentable que cumpla con la efectividad establecida en toda la cadena de suministro.Realizar evaluaciones de riesgos de la cadena de suministro crítica y compleja y elementos de la cadena de suministro relacionados. Desarrollar e implementar estrategias adecuadas de productos para mantener los planes a corto / largo plazo de la empresa y la excelencia operacional, incluyendo la identificación, evaluación y desarrollo de fuentes alternativas para mejorar la calidad, los costos y / o la entrega.Monitorear e informar sobre la rotación de inventario y el encogimiento (es decir, roturas, rendimientos, obsolescencia del producto) y desarrollar maneras de optimizar el inventario, minimizar los costos y mantener la flexibilidad en la cadena de suministro.Establecer métricas y mantener registros relativos a los materiales y servicios comprados para controlar el costo, la variación de la parte comprada, la calidad, la entrega, la logística y el inventario.Comunicar y coordinar las estrategias de abastecimiento con las funciones de planificación de la producción, fabricación, calidad, regulación, ventas y marketing y finanzas para asegurar una implementación eficiente y efectiva.Desarrollar y mantener el conocimiento interno de los mercados de compras globales, los actores actuales y las tendencias.#LI-GS1