Especialista Clínico y Representante de Ventas

Terumo BCT

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 30 días
Job Band: Job Band 9 (JB9)
Hiring Manager: Marisol Flores
Lead Recruiter: Carlos Patricio
Country: MexicoOur ability to grow, develop new capabilities and serve even more patients around the world depends on associates like you, who are passionate about our mission. Thank you for considering this new opportunity to further unlock your potential.Required.
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Somos Terumo BCT, una empresa dedicada a la comercialización de equipos para procesamiento de sangre.
/b/span/span/span/ppbr /span style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Buscamos a un especialista en CDMX, que reporta a una gerencia de unidad de negocio, capaz de trabajar sin dirección significativa, planeando y organizando sus actividades. Es el primer contacto con los clientes para promoción y venta de productos y servicios. Responsable de coordinar ventas en su territorio, realizar entrenamientos clínicos y servicios que requiera el cliente y de manera interna que cumpla con responsabilidades administrativas relacionadas al puesto, tal como reportes y planeaciones.
/span/span/span/pp/ppspan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"b
Responsabilidades:
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Logra y excede la cuota de ventas territorial con estrategias de venta adecuadas, manteniendo un balance entre volumen y margen.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Desarrolla relaciones en todos los niveles en Bancos de Sangre, Hospitales, Secretarías de Salud, etc. y provee valor en todos los niveles (enfermería, químicos jefes de banco de sangre, directores médicos, administrativos, etc).
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Busca, prepara y presenta licitaciones de su región: proposiciones técnicas y económicas, aclaración de dudas. Conoce y maneja documentos regulatorios: registros, FDA, CE, etc. Capaz de ingresar descripciones de productos en bases de licitación.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Coordina y maneja los recursos disponibles para proveer servicio de alta calidad a sus clientes.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Prepara planes de manera semanal y mensual, rastrea y analiza el progreso y tendencias, productividad, y prepara planes de ventas anuales del territorio. Cierra el ciclo con cobranza.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Mantiene informado al gerente de la línea/región y actualiza perfiles de cliente y oportunidades de negocio.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Cierra negociaciones, contratos y da seguimiento a oportunidades de negocio.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Maneja presupuesto de ventas y gastos, se adhiere a políticas de la compañía, y mantiene comunicación efectiva interna y externamente.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Mantiene fuerte relación con distribuidores, creando estrategias ganar – ganar y retener cuentas clave.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Penetra a cuentas de la competencia usando habilidades de negociación y conocimiento de producto, ofreciendo soluciones y servicios y no solamente productos.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Visita y llama a sus clientes asignados frecuentemente. 40 visitas mínimas por mes. Evalúa productividad y busca oportunidades de incrementarla.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Continuamente incrementa su conocimiento técnico-clínico, así como sus habilidades de venta, presentación y negociación.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Responsable de dar entrenamiento técnico-clínico en bancos de sangre, laboratorios y hospitales a personal clínico-técnico en fraccionamiento y aféresis y el uso de los equipos.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Ingresa de manera oportuna objetivos medibles de manera anual.
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Educación
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Licenciatura, ÚNICAMENTE EN CIENCIAS DE LA SALUD (Medicina, QFB, QCB, Enfermería, etc.)
/span/span/span/ppspan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
ÁREAS ADMINISTRATIVAS NO SERÁN CONSIDERADAS.
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Inglés: 60%
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Experiencia / Habilidades
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3-4 años de trayectoria exitosa en ventas / experiencia en manejo de ventas en industria de dispositivos médicos deseable.
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Conocedor del negocio, desarrollando planes de ventas en un escenario complejo.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Experiencia discutiendo y analizando datos clínicos y presupuestos, así como literatura científica para crear oportunidades de negocio.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Fuertes habilidades de liderazgo que permitan utilizar un equipo para cubrir necesidades del cliente.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Conocimientos comprobables de licitaciones en todas las etapas: búsqueda, juntas de aclaraciones, presentaciones, etc.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Habilidades de negociación, comunicación y presentación.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Sólidos conocimientos comprobables de Windows (Excel, Powerpoint, Word)
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Inicia proyectos sin esperar a recibir instrucciones.
/span/span/span/lilispan style="font-size:11pt"spanspan style="font-family:Calibri,sans-serif"
Disponibilidad para viajar (50%)
/span/span/span/li/ulSomos Terumo BCT, una empresa dedicada a la comercialización de equipos para procesamiento de sangre.Buscamos a un especialista en CDMX, que reporta a una gerencia de unidad de negocio, capaz de trabajar sin dirección significativa, planeando y organizando sus actividades. Es el primer contacto con los clientes para promoción y venta de productos y servicios. Responsable de coordinar ventas en su territorio, realizar entrenamientos clínicos y servicios que requiera el cliente y de manera interna que cumpla con responsabilidades administrativas relacionadas al puesto, tal como reportes y planeaciones.Responsabilidades:
  • Logra y excede la cuota de ventas territorial con estrategias de venta adecuadas, manteniendo un balance entre volumen y margen.
  • Desarrolla relaciones en todos los niveles en Bancos de Sangre, Hospitales, Secretarías de Salud, etc. y provee valor en todos los niveles (enfermería, químicos jefes de banco de sangre, directores médicos, administrativos, etc).
  • Busca, prepara y presenta licitaciones de su región: proposiciones técnicas y económicas, aclaración de dudas. Conoce y maneja documentos regulatorios: registros, FDA, CE, etc. Capaz de ingresar descripciones de productos en bases de licitación.
  • Coordina y maneja los recursos disponibles para proveer servicio de alta calidad a sus clientes.
  • Prepara planes de manera semanal y mensual, rastrea y analiza el progreso y tendencias, productividad, y prepara planes de ventas anuales del territorio. Cierra el ciclo con cobranza.
  • Mantiene informado al gerente de la línea/región y actualiza perfiles de cliente y oportunidades de negocio.
  • Cierra negociaciones, contratos y da seguimiento a oportunidades de negocio.
  • Maneja presupuesto de ventas y gastos, se adhiere a políticas de la compañía, y mantiene comunicación efectiva interna y externamente.
  • Mantiene fuerte relación con distribuidores, creando estrategias ganar - ganar y retener cuentas clave.
  • Penetra a cuentas de la competencia usando habilidades de negociación y conocimiento de producto, ofreciendo soluciones y servicios y no solamente productos.
  • Visita y llama a sus clientes asignados frecuentemente. 40 visitas mínimas por mes. Evalúa productividad y busca oportunidades de incrementarla.
  • Continuamente incrementa su conocimiento técnico-clínico, así como sus habilidades de venta, presentación y negociación.
  • Responsable de dar entrenamiento técnico-clínico en bancos de sangre, laboratorios y hospitales a personal clínico-técnico en fraccionamiento y aféresis y el uso de los equipos.
  • Ingresa de manera oportuna objetivos medibles de manera anual.
EducaciónLicenciatura, ÚNICAMENTE EN CIENCIAS DE LA SALUD (Medicina, QFB, QCB, Enfermería, etc.)ÁREAS ADMINISTRATIVAS NO SERÁN CONSIDERADAS.Inglés: 60%Experiencia / Habilidades
  • 3-4 años de trayectoria exitosa en ventas / experiencia en manejo de ventas en industria de dispositivos médicos deseable.
  • Conocedor del negocio, desarrollando planes de ventas en un escenario complejo.
  • Experiencia discutiendo y analizando datos clínicos y presupuestos, así como literatura científica para crear oportunidades de negocio.
  • Fuertes habilidades de liderazgo que permitan utilizar un equipo para cubrir necesidades del cliente.
  • Conocimientos comprobables de licitaciones en todas las etapas: búsqueda, juntas de aclaraciones, presentaciones, etc.
  • Habilidades de negociación, comunicación y presentación.
  • Sólidos conocimientos comprobables de Windows (Excel, Powerpoint, Word)
  • Inicia proyectos sin esperar a recibir instrucciones.
  • Disponibilidad para viajar (50%)
  • Terumo Blood and Cell Technologies is part of Terumo Group, founded in 1921 and headquartered in Tokyo, Japan.
  • In 2019, Terumo Blood and Cell Technologies reached $1 billion in revenue.
  • We employ nearly 7,000 associates globally, with global headquarters in Lakewood, CO, U.S., and regional headquarters in Brussels, Buenos Aires, Singapore and Tokyo.
  • We manufacture devices, disposable sets and solutions at our facilities in Belgium, India, Japan, Northern Ireland, the U.S. and Vietnam. Our global presence enables us to serve customers in more than 130 countries.
  • Our core values help set our direction, guide our actions and keep us true to our corporate mission of contributing to society through healthcare.
  • Respect - Appreciative of others
  • Integrity - Guided by our mission
  • Care - Empathetic to patients
  • Quality - Committed to excellence
  • Creativity - Striving for innovation

Terumo BCT