Conciliation Assistant

Ingram Micro

  • Ciudad de México
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
It's fun to work in a company where people truly BELIEVE in what they're doing!Job Description:Objetivo:Conciliación de cuentas de cargos de clientes Retail, con el objetivo de emitir los apoyos al cliente en tiempo y forma. Realizar estados de cuenta de fondos de vendors y de Ingram para pagar y disminuir la cuenta de cargos cargos y facturas de parte de clientes del área de consumo.Responsabilidades:
  • Conciliación de cuenta x cobrar de clientes Retail.
  • Revisión de soportes
  • Registro y administración de fondos de Estados de Cuenta fondos Vendors,
  • Validación de fondos para solicitud de NCs a favor de clientes del área de Consumo & Mobility.
  • Generación de OCs para pago de apoyos de servicios por medio de transferencia bancaria.
  • Validación, recopilación de pruebas de ejecución y autorización de pago de facturas una vez que se cuente con los fondos para ello.
  • Actualización y administración de estados de cuenta de fondos de cada vendor.
Semanales: * Actualización de Reporte de Cargos de acuerdo a los clientes y marcas que c/u administra.
  • Descarga y revisión de información en portal del cliente.
  • Envío de comunicados de Promociones a los clientes.
  • Monitoreo de ejecución de Promociones en el Retail.
  • Soporte a ejecutivos de cuenta.
  • Generación de Claims y cobros a los vendors administrados por el área de consumo.
  • Solicitud de notas de crédito (PassThrough) a favor de clientes Retail, seguimiento hasta que se genere el documento fiscal, recabar el PDF del mismo.
  • Aplicación contable: Aplicación de las NCs vs Cargos de los clientes
Requisitos:
  • Escolaridad: Técnico contable o estudiante de últimos semestres de Contaduría, Finanzas o carrera afín.
  • Experiencia: Mínimo 6 meses en conciliaciones o áreas administrativas/financieras (prácticas profesionales válidas).
  • Conocimientos técnicos:
  • Excel intermedio (tablas dinámicas, fórmulas básicas, filtros)
  • Sistemas ERP (SAP, Oracle u otros) – deseable
  • Principios contables básicos
Habilidades:
  • Atención al detalle y precisión numérica
  • Organización y seguimiento de procesos
  • Capacidad de análisis y solución de problemas
  • Buena comunicación y trabajo en equipo
  • Proactividad y sentido de urgencia

Ingram Micro

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