
Conciliation Assistant
- Ciudad de México
- Permanente
- Tiempo completo
- Conciliación de cuenta x cobrar de clientes Retail.
- Revisión de soportes
- Registro y administración de fondos de Estados de Cuenta fondos Vendors,
- Validación de fondos para solicitud de NCs a favor de clientes del área de Consumo & Mobility.
- Generación de OCs para pago de apoyos de servicios por medio de transferencia bancaria.
- Validación, recopilación de pruebas de ejecución y autorización de pago de facturas una vez que se cuente con los fondos para ello.
- Actualización y administración de estados de cuenta de fondos de cada vendor.
- Descarga y revisión de información en portal del cliente.
- Envío de comunicados de Promociones a los clientes.
- Monitoreo de ejecución de Promociones en el Retail.
- Soporte a ejecutivos de cuenta.
- Generación de Claims y cobros a los vendors administrados por el área de consumo.
- Solicitud de notas de crédito (PassThrough) a favor de clientes Retail, seguimiento hasta que se genere el documento fiscal, recabar el PDF del mismo.
- Aplicación contable: Aplicación de las NCs vs Cargos de los clientes
- Escolaridad: Técnico contable o estudiante de últimos semestres de Contaduría, Finanzas o carrera afín.
- Experiencia: Mínimo 6 meses en conciliaciones o áreas administrativas/financieras (prácticas profesionales válidas).
- Conocimientos técnicos:
- Excel intermedio (tablas dinámicas, fórmulas básicas, filtros)
- Sistemas ERP (SAP, Oracle u otros) – deseable
- Principios contables básicos
- Atención al detalle y precisión numérica
- Organización y seguimiento de procesos
- Capacidad de análisis y solución de problemas
- Buena comunicación y trabajo en equipo
- Proactividad y sentido de urgencia